Deportes

Quinteros aceptó que hubo propuesta para dirigir a Ecuador

Este martes se llevará acabo la “Explosión Azul”, programación en la cual Emelec presenta a su plantilla para el año 2015, en el Estadio George Capwell.

Luego de permanecer 2 semanas en Argentina, efectuando su pretemporada  el centro de alto rendimiento Buenos Aires Football, Emelec retornará este medio día a Guayaquil para continuar con los entrenamientos de cara a la ‘Explosión Azul’, que será el próximo martes.

Los integrantes del equipo azul entrenaron hasta ayer en tierras gauchas y mañana retornarán a los entrenamientos.

Para el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, el partido amistoso ante Boca Juniors jugado en La Casa Amarilla, un complejo anexo a la Bombonera en Buenos aires, el cual culminó empatado a cero, le sirvió para ver el nivel que han alcanzado los jugadores eléctricos.

“Muy conforme porque es nuestro primer partido de pretemporada. Quedé mucho más conforme de lo esperado. Presionamos bien, no le permitimos tener opciones a Boca. Nos faltó definir en 3 o 4 ocasiones de gol que tuvimos. La parte táctica y el funcionamiento mis jugadores ya lo saben y llegaremos bien al primer partido del torneo”.

El entrenador destacó que  quedó mucho más conforme de lo que esperaba, porque sus dirigidos presionaron y eso evito que el rival tenga espacios, aunque destacó que “tenemos que mejorar en varios aspectos, ante Boca creo que nos faltó definir tres o cuatro oportunidades de gol que generamos”.

Además el estratega adelantó que al torneo nacional podría llegar con equipo completo luego de la recuperación de Fernando Gaibor y Mauro Fernández, quienes se lesionaron el año pasado. Mientras que espera un informe médico favorable de Marcos  Mondaini y Emanuel Herrera, para la próxima semana.

“Hoy por hoy sólo pienso en Emelec. Sí, hay una linda posibilidad de dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pero ahora me mantengo concentrado acá”.

Sin dar mayor detalle, Quinteros, destacó que sí hay la posibilidad de dirigir a Ecuador, pero hoy solo pienso en Emelec. (DO/La Nación)