Deportes

Quiñónez y Giménez descartados para el Clásico

El Ballet azul descanso este fin de semana y se enfoca en recuperar espacio en busca de llegar a la final del torneo.

GUAYAQUIL. Los volantes Pedro Quiñónez y Fernando Giménez quedaron complemente descartado para el Clásico del Astillero, que se jugará este domingo en el estadio Jocay de Manta, a las 17:00.

Quiñónez padece una distención muscular en la pierna derecha, que lo tendría algunos días alejado de las canchas, según informó el cuerpo médico del cuadro eléctrico.

El esmeraldeño venía con una lesión anterior y está en proceso de evolución muy avanzado, pero sentía molestia por lo que le realizaron exámenes y se determinó que la lesión no estaba cien por ciento recuperado por lo que quedó descartado de la Tri.

“Tengo un problema muscular en el recto anterior. En una imagen en Quito nos dimos cuenta de que no era factible arriesgar. Por eso preferí, yo también, siendo sincero, decirle al técnico que la molestia se tornó un poco más grave”, aseveró.

Mientras que el paraguayo sufrió un desgarro en el entrenamiento que realizó Emelec en el Complejo de los Samanes.

Ante las bajas, Jorge Guagua se muestra confiado y espera obtener los tres puntos que le permitan mantenerse en la parte alta del torneo. “Nosotros queremos ganar, nos estamos preparando para el domingo. Esperamos el partido para dejar todo, si Dios quiere poder ganar”, manifestó el jugador.

El jugador reconoció que este es un partido aparte, y no importa como llegues los equipos. “Seguramente vamos a dejarlo todo y sumar los tres puntos. Barcelona es un buen equipo y tiene buenos jugadores, y seguramente va a querer dejarlo todo el domingo”, complementó.

Para finalizar, se refirió a las falencias del cuadro azul que tratarán de corregir. “Últimamente no nos están entrando las pelotas, pero estamos trabajando en definición”.

Por su parte, Barcelona no podrá contar con Matías Oyola, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha. (DO/La Nación)