Tecnociencia

¿Quieres usar ChatGPT en tu día a día? El chatbot es perfecto para estas tres tareas, según Sam Altman

  1. ChatGPT está demostrando ser una herramienta de productividad revolucionaria para trabajadores de tres sectores específicos: codificación, educación y atención médica.

  2. Así lo ha confirmado el propio Sam Altman, CEO de OpenAI, en una exclusiva entrevista con Bill Gates.

Con nombre Unconfuse Me, Gates ha entrevistado ni más ni menos que a Sam Altman, CEO de OpenAI, con quien compartió sus inquietudes sobre la revolución impulsada por la IA, advirtiendo que será la más rápida en la historia de la humanidad.

Aparte de que Altman expresó su preocupación de que la velocidad con la que la sociedad tendrá que adaptarse y cómo cambiará el mercado laboral podrían ser «potencialmente aterradoras», también hubo espacio para hablar de las capacidades del famoso chatbot de la compañía, ChatGPT.

En concreto, su creador quiso hacer hincapié en que los sistemas de inteligencia artificial actuales «ciertamente no pueden hacer todos los trabajos» por ti. Pero sí que existen tres campos en los que podrías beneficiarte, y mucho, de esta herramienta, tal y como explica.

¿QUÉ ES CHATGPT?

Sam Altman confirma que ChatGPT es perfecto para estas tres tareas

Codificación

ChatGPT puede ayudar a los programadores a terminar su trabajo hasta tres veces más rápido, según el CEO de OpenAI, Sam Altman. El sistema puede ayudar en tareas como revisar el código escrito en busca de errores, escribir casos de prueba, responder las preguntas que tengas e incluso generar código nuevo por sí solo.

«La codificación es probablemente el área de aumento de productividad que más nos entusiasma hoy en día. En este momento, está implementado masivamente y en un uso escalado», dice Altman.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT no es perfecto. Un estudio de 2023 realizado por investigadores de Stanford y la Universidad de California, Berkeley, encontró que GPT-4, da respuestas incorrectas bastantes veces, calificando esta tecnología como algo «tonta».

Por lo tanto, los programadores que utilizan el chatbot deben tener bastante precaución y verificar siempre todo lo que dice el chatbot. Al final es sencillo saberlo si previamente pruebas, por ejemplo, ese código que te ha generado. A pesar de los inconvenientes que puede tener de base, son muchos los que aplauden esta tecnología y el tiempo que les ahorra.

Fuente: Computer Hoy.com