Opinión

¿Quiénes serán los leales mafiosos?

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Mientras se reunían el Vicepresidente Jorge Glas con la cúpula de Alianza País en la ciudad de Quito y le explicaba a sus coidearios las bondades del dudoso proceso de contratación petrolera del consorcio DGC para la explotación del campo Singue en la provincia de Sucumbíos, el Presidente Lenin Moreno durante el cambio de guardia donde se encontraban reunidos miles de simpatizantes que coparon la Plaza Grande manifestó en tono enérgico, que no será leal a los mafiosos; a pesar de no nombrarlos es fácil deducir de quienes se trata.

Él Vicepresidente se declara como un perseguido político aunque parezca increíble por sus mismos compañeros con quienes juntos dirigidos por el tuitero ausente le cantaban al Che Guevara, se acordaban de la espada del Libertador y lloraban las muertes de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ayer, estuvo invitada a Ecuavisa para una de las entrevistas matutinas la ex Presidente de la Asamblea, que no se presentó al set de televisión enviando las excusas del caso, aumentando las especulaciones sobre las decisiones dentro de la alcantarilla política.

El ala rebelde y radical de A.P. alineados con Correa y Glas consideran un triunfo la renuncia del Gerente de CNEL y la aclaración del Secretario de la Presidencia sobre el ex Ministro de Gobierno actor principal del Congreso de los manteles.

La novela continúa, ahora el Fiscal General anuncia que tiene material más candente en sus manos, pero lo raro y dudoso es porque se demora en hacerlo público.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.