Deportes

¿Quiénes se benefician con el empate en el Clásico del Astillero?

Con el empate en el Clásico del Astillero, Emelec desperdició la oportunidad de ascender en la tabla y pelear la etapa con Barcelona. El ‘Ídolo’ y el ‘Bombillo’ igualaron 1-1.

Los eléctricos se adelantaron en el marcador, pero no sostuvieron el triunfo; con el empate, se mantiene la distancia de cuatro puntos con el cuadro canario, líder de la tabla de posiciones, a falta de tres partidos.

Con 22 puntos, los de Ismael Rescalvo se quedaron en la tercera casilla, por detrás de los amarillos y de Independiente del Valle, que es segundo con 23 unidades.

El empate en el estadio Monumental dejó a Barcelona como líder solitario, pero también impidió que extienda la ventaja sobre sus seguidores, que indirectamente se beneficiaron. Estos son los equipos que se frotan las manos:

Barcelona:
Pese a que no logró despegarse más de sus seguidores, sus 26 puntos lo mantiene como líder y es el único que depende de sus propios resultados. En las últimas tres fechas recibirá a Deportivo Cuenca, visitará a Aucas y cerrará en casa ante Cumbayá.

Independiente del Valle:
Con 23 puntos, está a tres de distancia del puntero, a la espera de un resbalón de este. Ahora visitará a Técnico Universitario, recibirá a Mushuc Runa y cerrará como visitante, ante 9 de Octubre.

Liga de Quito:

Los albos también tienen 22 puntos, a cuatro de Barcelona. Todavía tienen chances, luego de que los líderes no ganarán en casa. Este fin de semana recibirá a Delfín, luego visitará a Guayaquil City y terminará la etapa contra Macará, en el Rodrigo Paz

 

El Comercio