Opinión

Quién reemplazará a Ernesto Samper en UNASUR

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Terminó su periodo en la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas luego de reemplazar al también ex Presidente Néstor Kirchner luego de su fallecimiento.

Su actuación se limitó al apoyo de los países miembros que pertenecen al Socialismo-Comunista del Siglo XXI, habiendo desempeñado su cargo sin pena ni gloria, sin ninguna clase de recuerdos para el futuro. 

Somos una región difícil de gobernar y peor de integrar, la llegada de Presidentes  a los gobiernos de varios países con la novelería Castro-Chavista impiden una integración efectiva y solo piensan en la Revolución, la continuidad en el poder y la corrupción sin límites.

Hubiera tenido una buena oportunidad para llamar al orden al casi dictador Venezolano, pero más bien lo apoyó acelerando su desprestigio internacional, le pesará en su conciencia los muertos ocasionados por el desastre total de un país que fue hasta orgulloso de su opulencia y hoy muere de hambre.

Cuidado se les ocurre a los miembros del foro de São Paulo reemplazarlo con la viuda del Secretario   General fundador Néstor Kirchner, tratando de protegerla y reivindicarla ante la comunidad de naciones por el desprestigio que se ha ganado de ser el gobierno más corrupto de la República Argentina y estar con medio cuerpo tras las rejas.

Ernesto Samper fue una perfecta “momia coctelera” con sueldo y viáticos elevados, huésped dorado de uno de los iconos del despilfarro nacional, considerado como un legítimo elefante blanco de esos que poco le gustan al candidato del continuismo. 

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.