Ciencia

¿Quién querría comprar Twitter? , tras su caída en la bolsa

A medida que la acción se devalúa y siguen creciendo las especulaciones sobre esa posible adquisición, se perfilan tres posibles candidatos principales.

EEUU. La red social Twitter ha pasado de valer más de 30.000 millones de dólares en bolsa, hace apenas unas semanas, a solo superar los 18.000. Desde que la plataforma presentara resultados del segundo trimestre de 2015, sus acciones han protagonizado una tendencia sostenida a la baja que ha desatado los rumores sobre una posible compra.

Jack Dorsey, como consejero delegado interino de Twitter, afronta el reto de devolver la confianza en la empresa a analistas e inversores, mientras Twitter encuentra a un líder estable. Pero de momento el escenario es incierto, ya que, aunque la compañía haya indicado que vender no está entre sus planes, solo el director financiero de la empresa no está deshaciéndose de acciones a lo largo de este año, reseñó

En todo caso, ¿quién podría estar interesado en comprar esta plataforma y por qué motivos?

A medida que la acción se devalúa y siguen creciendo las especulaciones sobre esa posible adquisición, se perfilan tres posibles candidatos principales.

Como primera opción, está Google que dispone de alrededor de 70.000 millones de dólares que para gastar en estos momentos, así que la compra al valor actual de Twitter no sería un esfuerzo impensable. Además, ambas compañías colaboran ya bajo sendos acuerdos para mostrar tuits en búsquedas y con fórmulas publicitarias.

Otro lado, esta Facebook, el cual supera a Twitter en casi todos los aspectos, salvo en el del descubrimiento y seguimiento de noticias en tiempo real, lo que les convierte en productos complementarios. Además, Zuckerberg y Dorsey mantienen buena relación, hasta el punto de que hubo una oferta sobre la mesa para que el segundo se incorporara al gigante de la web social.

Finalmente, esta Yahoo!, que se está reubicando en el mundo de los contenidos digitales, especialmente para usuarios jóvenes, y Twitter podría encajar en esa estrategia. Además, Marissa Mayer era una defensora de la compra de Twitter cuando trabajaba en Google. (Internet/La Nación)