Deportes

¿Quién es Octavio Rivero?, nuevo delantero de Barcelona SC que ya entrena con el club

Octavio Rivero llega a Barcelona SC como estrella del fútbol uruguayo, su último club fue Defensor Sporting, donde fue goleador del equipo y del torneo local.

Tras la inesperada salida de Francisco Fydriszewski de Barcelona SC, donde venía siendo goleador del equipo y reencontrando su mejor forma física y técnica, la dirigencia amarilla ejecutó el plan de traer un nuevo artillero que pueda llenar ese espacio, el apuntado fue Octavio Rivero.

El delantero uruguayo de 32 años y 1,82 metros, llega a reforzar la ofensiva Torera para la segunda etapa de la Liga Pro y por un año y medio más.

Rivero, reciente goleador del torneo uruguayo.

Rivero, reciente goleador del torneo uruguayo. )

Trayectoria en clubes

Octavio Rivero ha tenido paso por varios clubes en diferentes ligas, ha jugado en un total de 12 equipos, y con Barcelona SC serán 13.

Comienza su carrera profesional como elemento del Central Español de Uruguay, con el paso del tiempo también tuvo apariciones en Rentistas, O’Higgins de Chile y Vancouver Whitecaps de Canadá.

Su mejor momento futbolístico llegó a sus 24 años cuando regresó de Canadá a Chile para vestir los colores de Colo-Colo, club donde jugó 62 partidos y anotó 23 goles. Luego, en el 2018 tuvo un corto paso por el Atlas mexicano, ahí apareció en 11 partidos y convirtió dos tantos.

Así mismo, estuvo un corto tiempo de regreso en su país para jugar con Nacional, donde sólo actuó en 14 partidos. Posterior a ello, regresó nuevamente a tierras mexicana para jugar con el Santos Laguna por dos temporadas.

En el 2021 se incorporó a Unión La Calera de Chile para el próximo año tener una corta estancia en Unión Española del mismo país. En 2023 pisaba Uruguay de vuelta para militar en Racing y en 2024 para vestirse con los colores de Defensor Sporting y convertirse en goleador tanto del club, como del torneo uruguayo.

Rivero actuando para Colo-Colo.

Rivero actuando para Colo-Colo. ( )

Títulos conseguidos

Su amplia trayectoria le permitió ganar siete títulos en distintos momentos de su carrera.

Su primer título lo consiguió en el 2015 cuando jugaba para el Vancouver Whitecaps de Canadá, cuando obtuvo el campeonato canadiense.

Jugando en Colo-Colo, club donde mejor momento futbolístico tuvo, logró cuatro títulos, la Copa de Chile en el 2016, el título de la Primera División en el 2017, y la Supercopa de Chile en el 2017 y 2018.

En su territorio, ganó la Supercopa uruguaya en el 2019 jugando para Nacional, y recientemente en el 2024, la Copa AUF en el Defensor Sporting.

Rivero y su familia celebrando el título de la Copa uruguaya.

Rivero y su familia celebrando el título de la Copa uruguaya. )

Reconocimientos individuales

  1. Jugador revelación de la Primera División uruguaya en el 2013.
  2. Mejor delantero derecho del Torneo chileno en el Apertura 2014.
  3. Mejor jugador del mes de marzo en la MLS 2015.

Arribo a Barcelona SC

Octavio Rivero llega al cuadro canario como goleador del Defensor Sporting y máximo artillero de la liga uruguaya de fútbol con 10 anotaciones.

El uruguayo arribó a Guayaquil, el domingo 30 de junio en horas de la tarde para realizarse los chequeos médicos, y la mañana del lunes primero de julio ya realizó su primer entrenamiento con el club.

Barcelona SC podría hacer oficial el fichaje del jugador en las próximas horas en sus redes sociales.

Por:  Ecuavisa
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com