Economía

¿Quién es Luis Cabezas-Klaere, el nuevo gerente del BIESS?

Superintendencia de Bancos emitió certificado de idoneidad para el nuevo gerente del Biess, tras la renuncia de Jorge Muñoz, presentada el 1 de febrero de 2024.

Con la calificación de «idóneo» por parte de la Superintendencia de Bancos, Luis Cabezas-Klaere asumirá como nuevo gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Era el último paso que faltaba, después de que el Directorio del IESS lo designó a inicios de este mes.

La Superintendencia emitió la resolución el 21 de febrero de 2024, una vez que se verificaron los requisitos. La trayectoria del nuevo gerente del Biess ha estado marcada por su carrera profesional como abogado en la firma Cabezas & Cabezas-Klaere, asesor del despacho del Procurador General del Estado, en 2011, y Secretario general de la Superintendencia de Bancos, en 2011.

Además, fue procurador jurídico de las empresas Ecuagran y Delcorp, que presentaron impagos en el mercado de valores en 2020, tras forjar papeles para atraer inversionistas. El procurador jurídico es un abogado que representa a un cliente durante un juicio.

Cabezas-Klaere fue nombrado tras la renuncia de Jorge Muñoz, presentada el 1 de febrero. Muñoz fue el cuarto gerente del Biess durante el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso y el primero que estuvo al frente de la entidad en el Gobierno de Daniel Noboa.

Por:  PRIMICIAS