Actualidad

¿Quién es el padre Paquito que el Papa quiere bendecir en su visita a Ecuador?

Durante su visita a Ecuador, el Papa Francisco visitará al padre Paquito, un humilde cura de 91 años.

GUAYAQUIL. Durante su visita a Ecuador, el Papa Francisco visitará al padre Paquito, un humilde cura de 91 años al que tiene gran aprecio y que se muestra desconcertado por las atenciones del sumo pontífice. “Díganle al padre Paquito que quiero ir a Guayaquil para que me bendiga y yo lo bendiga a él”, declaró Francisco.

El padre Paquito, o Francisco Cortés,  está asombrado por la visita del pontífice que realizará entre el 5 y el 8 de julio a Ecuador, pues no sabe qué ha movido al Papa a organizar un encuentro con él en su colegio Javier, en Guayaquil.

“Se necesita ser muy humilde y sencillo para acordarse de un don nadie en medio de tantas complicaciones universales”, explica el cura. “Le diré que se lo agradezco mucho y le preguntaré por qué se ha acordado de mí”, añade Cortés.

Este cura ecuatoriano conoció al actual pontífice, Jorge Mario Bergolio, en 1981, cuando el padre Paquito dispuso un lugar en el colegio Javier para que los discípulos jesuitas del actual Papa pudieran recibir educación eclesiástica.

“Yo los atendí como acompañante espiritual. Quizá por eso [el Papa] se ha acordado de mí”, indicó el padre Paquito.

Aunque han pasado tres décadas desde su último encuentro con el padre Paquito, el Papa ha enviado saludos en cinco ocasiones al cura. La última vez fue por medio de unos turistas ecuatorianos que visitaron al Papa en Roma. “Díganle al padre Paquito que quiero ir a Guayaquil para que me bendiga y yo lo bendiga a él”, les dijo. (Internet/ La Nación)