Realidades

¿Quién es el hombre que por error coronó a Ariadna Gutiérrez?

La ‘metida de pata’ de Steve Harvey en la coronación de Miss Universo se hizo viral en segundos. Vea quién es el presentador.

LAS VEGAS. “Quiero pedir disculpas enfáticamente a las señoritas Filipinas y Colombia. Esto fue un error humano terrible. Estoy muy arrepentido”, trinó Steve Harvey minutos después de haber coronado por error a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia. Sin embargo, antes se había excusado cometiendo el error de escribir ‘Columbia’ y ‘Philippians’, cuando debe ser Colombia y Philippians.

Aunque el hombre también se disculpó en vivo cuando anunció que la ganadora era Miss Filipinas Pía Alonzo Wurtzbach y no la colombiana, las críticas contra el hombre no cesan. Sin duda es uno de los errores más embarazosos en un concurso de esta talla.

Aunque el malentendido se mantuvo solo por un par de minutos, agencias, medios y personalidades cayeron también en el error por cuenta del presentador estadounidense.

Harvey es un comediante de profesión y maneja varios programas de televisión en Estados Unidos como ‘The Steve Harvey Show’, ‘Family Feud’ (programa de concursos) y un espacio de radio llamado The Steve Harvey Morning Show. También a escrito un libro titulado Act Like a Lady, Think Like a Man, que tuvo gran acogida.

Su reconocimiento es mundial. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha ganado en tres ocasiones el premio Emmy. Harvey se autoproclama cristiano, tiene 58 años, siete hijos y se ha casado tres veces. Su fortuna se calcula en más de $ 100 millones.

Él fue boxeador, mecánico, vendedor de seguros y hasta cartero. Esos empleos dan cuenta de una vida difícil antes de darse a conocer como humorista en una competencia nacional y presentando el programa de sátiras ‘Showtime at the Apollo’. Actualmente también se desempeña como conductor de un programa de radio matutino.

Claro, en Colombia, un país de reinas, Harvey pasó del desconocimiento al desprestigio inmediato por cuenta del que pudo ser el peor chiste de una extensa carrera como comediante en la pantalla chica de Norteamérica. Y es que incluso las excusas que presentó en su cuenta en Twitter estuvieron repletas de errores.

Tras el garrafal error, Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora en la que efectivamente decía que Miss Colombia era la virreina. Pero parece no haber sido suficiente, pues en rueda de prensa varios periodistas internacionales le reclamaron más contundencia.

Luego, también se dijo que el teleprompter había publicado que la ganadora era Miss Colombia, lo que lo llevó a leer el nombre equivocado. De cualquier manera, cientos de miles de usuarios han aprovechado las redes sociales para reclamarle al presentador y burlarse de la histórica equivocación. Harvey puso la cara ante la prensa y dijo que su equivocación no había sido de mala fe. «Me siento horrible», aseguró y añadió que cuando se dio cuenta de lo que había hecho todo lo que podía hacer era volver al escenario y «tratar de arreglarlo».

Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero enfatizó que gracias a lo que hizo «la persona correcta obtuvo su corona». Preguntado por los medios de comunicación acerca de cómo se podía sentir Ariadna Gutiérrez tras lo sucedido, Harvey afirmó que «sólo podía imaginarlo» y agregó de nuevo que se sentía «horrible» por la joven colombiana.

Hoy en redes sociales, además de las burlas, se cuestionan si la insólita velada de coronación no fue una elaborada estrategia de publicidad o si las excusas que presentó Harvey son suficientes para Ariadna Gutiérrez, quien, aun llorando, manifestó que todo, incluso esta clase de errores, “pasan por una razón”. (Internet/La Nación)