Deportes

¿Quién es Bananerito? La mascota de Orense que llegó al estadio en helicóptero

El equipo de Machala ha logrado un gran alcance en redes sociales con las ocurrencias de este personaje.

 

La victoria de Orense sobre Liga de Quito tuvo mucha atención por ser la primera del equipo machaleño en el año, pero esta quedó en segundo plano gracias a la mascota de los locales. Se trata de Bananerito, el personaje que creó Orense para animar a los hinchas en el Estadio 9 de Mayo y acompañar al equipo por todo el país.

En la previa al partido con LDU, Bananerito llegó al 9 de Mayo en un helicótero, robándose toda la atención y convirtiéndose en tendencia en las redes sociales. El video de la mascota de Orense en helicóptero se hizo viral y se sumó a la variedad de ocurrencias que han tenido los Bananeros con su mascota a lo largo de los años.

Bananerito se creó en 2009 como parte de la estrategia de Orense para captar hinchas desde jóvenes y tener un personaje que los represente. La mascota de los machaleños lleva varios años realizando campañas de concientización de la mano del club y las diferentes entidades municipales, como una en contra del uso de celulares mientras se conduce.

Orense también tiene a Bananerito en todos los partidos de locales, acompañando al equipo en la salida a la cancha y animando a los presentes en el 9 de Mayo con bailes y activaciones de marca. Una de las más recordadas es en la que Bananerito realiza un baile y se «lesiona» para que salga en una camilla que tiene un auspiciante.

Bananerito, la mascota de Orense. (@bananerito2009)
Bananerito, la mascota de Orense. (@bananerito2009)

Las ocurrencias de Bananerito han viajado por todo Ecuador, acompañando a Orense por todos los estadios de la Serie A, en los que se ha tomado fotos con hinchas de los diferentes equipos. El personaje de los Bananeros también tiene cuentas de redes sociales, en las que comparte todas sus apariciones.

 

Fuente:  Diario Olè.com