Deportes

Quién es Amario Cozier-Duberry, el nuevo compañero de Estupiñán y Sarmiento en Brighton

Las Gaviotas abrocharon al extremo de 19 años proveniente del Arsenal para la próxima temporada.

Ya cambiaron el entrenador y ahora se suma un nuevo compañero. El Brighton de Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento está en pleno proceso de recambio y cerró la llegada de un nuevo refuerzo para la próxima temporada en el fútbol inglés: Amario Cozier-Duberry.

Ahora bien, ¿quién es? Es un extremo de 19 años surgido del Arsenal, donde no tuvo demasiadas oportunidades y quedó libre a finales de junio. En este caso, luego de quedar con el pase en su poder, Amario optó por firmar con las Gaviotas para demostrar todo su potencial.

El nacido en Londres fue el banco en reiteradas ocasiones bajo la conducción de Mikel Arteta. De hecho, tuvo acción durante los amistosos de los Gunners en la pretemporada de Dubai. Sin embargo, no pudo debutar en la máxima categoría y únicamente sumó minutos en las divisiones juveniles.

A su vez, durante su transcurso en el Arsenal, a donde arribó en 2022 y firmó un contrato por dos años, fue comparado constantemente con Jack Wilshere y Bukayo Saka por sus características futbolísticas. Aunque no pudo plasmarlas en canchas y buscó un nuevo destino, está claro…

En este caso, tanto Pervis (que se recupera de la lesión) como Jeremy tienen un nuevo compañero que viene para dar pelea y competir. Otro más para sumarse al equipo ahora dirigido por Fabian Hürzeler.

¿Cómo está Pervis tras su lesión del tobillo?

El lateral izquierdo del Brighton sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, que lo dejó afuera de la cita en Estados Unidos. A través de sus redes sociales, el defensor mostró como avanza su recuperación.

Mediante una serie de historias en su cuenta de Instagram, Estupiñán dio muestras de su evolución. Vestido con la indumentaria de las Gaviotas, el zurdo subió tres videos en los que se lo puede ver realizando tareas en el gimnasio. Sin protección en la zona de la lesión, hizo tareas con pesas y empezó a exigir la pierna en la que tuvo la lesión

Fabian Hürzeler, el flamante entrenador del Brighton

Tiene apenas 31 años y una corta experiencia como director técnico, pero fue anunciado como el reemplazante de Roberto De Zerbi en Las Gaviotas y se convirtió en el más joven al frente de un equipo de Premier League.

Nacido en Texas, Estados Unidos, su carrera como DT se centra en el St Pauli alemán, donde se desempeñó primero como asistente, posteriormente como técnico interino hasta diciembre del 2022 y finalmente promovido como estratega absoluto. Solamente dirigió al club en 55 partidos, logrando uno de los dos ascensos hacia la Bundesliga.

Fabian Hürzeler, nuevo DT del Brighton.

Fabian Hürzeler, nuevo DT del Brighton.

Por:  DiarioOLÈ.com