Actualidad

«Quien afecte en la venta o entrega de textos escolares, será llevado a la justicia». Daniel Noboa

«En estos 5 meses de gobierno estamos haciendo lo que otros gobiernos no hicieron, ya sea por incapacidad o corrupción», manifestó el presidente Daniel Noboa, durante la entrega de la repotenciación de la Unidad Educativa «Los Vergeles», en Guayaquil, como parte del inicio del nuevo año lectivo en la Costa y Galápagos.

En el evento, el mandatario nacional expresó que «cualquier persona que afecte en la venta o entrega de textos escolares, va a ser llevado a la justicia”.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, manifestó que el nuevo ciclo escolar del régimen Costa-Galápagos tendrá 200 laborales, donde más de 2.4 millones de estudiantes y 113 mil docentes compartirán conocimientos y vivencias en más de 9.000 establecimientos educativos, de los que 241 recibieron mantenimiento.

Para garantizar el entorno seguro de los colegiales, la cartera de Estado en conjunto con el Ministerio del Interior ofrecerá el programa «Comunidades Educativas Seguras y Protectoras».

Al respecto, la ministra del Interior, Mónica Palencia, resaltó la importancia de la vinculación de la educación con la seguridad, por eso «el proyecto irá dirigido a los estudiantes, docentes, padres y todo el entorno escolar». La Policía Nacional ha priorizado varias instituciones que contarán con vigilancia policial.

Fuente:  Ecuador en Directo