Actualidad

Quevedo: Expropiación de terreno para obra municipal genera disputa legal

El Municipio de Quevedo está en ejecución de los trabajos para el ‘full garden’ en la calle Marcos Quintana y Sexta, una obra donde se colocarán 28 vendedores de comida, como parte del proyecto de reubicación del comercio en la ciudad.

Pero esta obra ha generado una polémica y un posible atropello a la propiedad privada, así lo dio a conocer el ciudadano Mario Mártire, dueño de una parte del solar donde se está construyendo.

Mártire mencionó que durante los procesos legales se conoció que el Municipio concesionó el solar un 27 de enero para la ejecución de la obra, y el 5 de marzo recién fue notificado como utilidad pública.

“El proyecto lo iban a realizar en la mitad del terreno, pero en marzo reviso mi correo y veo una declaración de utilidad pública que me fue notificada, y no se era como decía que se iba a respetar la propiedad privada”, manifestó en una entrevista con ALDIA.COM.EC

Pese a las observaciones que hizo Mártire y un amparo de protección, los trabajos se siguen realizando. El 17 de junio se realizará una inspección.

El ciudadano indicó que no está en desacuerdo con la obra, sino que los procesos no se han realizado de la manera correcta. El Municipio no le responde.

ALDIA también intentó tener alguna versión municipal, pero nadie se pronuncia al respecto. (I)

 

ALDIA.COM.EC

Quevedo: Expropiación de terreno para obra municipal genera disputa legal | ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo