Opinión

El queso más grande de la Avenida de los Volcanes se elaborará en Machachi

Quito (Pichincha).El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó la “I Feria Nacional del Queso – Quesotón Mejía 2017”, que se realizará en el feriado de Carnaval, los días 25, 26 y 27 de febrero. Uno de los principales eventos de la feria, que tendrá varios atractivos para disfrutar en familia, es el Quesotón, donde con 8.000 litros de leche, se elaborará el queso más grande de la Avenida de los Volcanes.

Para los amantes del queso, este evento constituye una gran oportunidad para acceder a una importante oferta de productos: 25 marcas, con más de 40 variedades de queso se darán cita en la feria, que también contará con la presencia de los 15 mejores emprendimientos de Mejía.

Tania Suasnavas, coordinadora zonal 2 del Mintur, expresó que la institución trabaja arduamente por fortalecer el turismo interno, motivo por el cual se apoya la promoción de esta iniciativa, que “dinamiza la economía del cantón y, sobre todo, realza la producción láctea”.

Juan Guanochanga, vicealcalde de Mejía, invitó a todo el país a visitar y participar de la feria. También resaltó el evento, ya que “fortalecerá la actividad turística, gastronómica, empresarial y a los emprendimientos relacionados”.

La feria se realizará en el Recinto Ferial del Centro Agrícola del cantón Mejía, ubicado en el kilómetro 35 de la vía a Aychapicho (en la Panamericana Sur. Según el Mintur, esta feria será una gran oportunidad para visitar en familia, durante el próximo feriado de Carnaval.

A más de la elaboración del queso más grande la Avenida de los Volcanes los turistas podrán disfrutar y participar de actividades tales como: primer concurso “Maestro Asador Chacarero”, show culinario quesero, patio de comidas “Con Sabor a Mejía”, gala de vino, charcutería y cerveza artesanal, además de paseos y recorridos a caballo “Mejía Destino Mundial de Turismo Ecuestre”. El Ciudadano