Queda pendiente la apertura del expediente a Canessa
La apertura del expediente solicitado por el vicepresidente de los árbitros, no será obstáculo para el dirigente de River Plate.
GUAYAQUIL. El dirigente de River Plate Ecuador, Mario Canessa, se presentó este martes en la sesión de la Ecuafútbol para defenderse en la posible apertura del expediente que están pidiendo la Asociación de Árbitros del Ecuador, por supuestos insultos al árbitro Sandro Vera.
Cabe indicar que Canessa expresó su enojo al finalizar el partido entre River Plate y Deportivo Quevedo, el pasado 14 de septiembre (1-1), manifestando que el juez no dio el tiempo establecido al final del partido.
Sin embargo, sus declaraciones habrían sido mal recibidas por Luis Muentes, quien solicitó a la la Ecuafútbol la apertura de un expediente y según el representante de los árbitros, Canessa habría dicho lo siguiente: “La semana pasada nos expulsó a Giler (Deny), el problema es que si hablo de los árbitros me abren un expediente, esa es la famosa costumbre de la FEF, usted ha visto el robo que hay aquí (…), ojalá me abran un expediente, porque les voy a decir todas las verdades”.
El documento que fue solicitado lo firmó Muentes, como vicepresidente del gremio, motivo por lo que no se dará paso al pedido por el momento, hasta que los miembros de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), determinen la validez de la firma de Muentes, para hacer este tipo de pedidos.
Esto molestó a Canessa; él considera “raro” este procedimiento. El directivo dijo tener lista su defensa, con los documentos que sustentan su postura. Cree que haberlo citado sin tener la seguridad de la validez del pedido de apertura de expediente, fue un despropósito.
“Voy a esperar con paciencia para que se me notifique si me abren el expediente. Mi defensa esta lista, pero hago una crítica a la comisión. Ellos primero tenían que averiguar si la firma de él –Muentes- tiene capacidad legal para firmar por todos los árbitros del Ecuador, eso me parece absurdo”.
Según dijo Canessa, si se determina que Muentes no tiene capacidad para pedir sanciones, se habría cometido una injusticia con el técnico Gustavo Quinteros, quien fue suspendido cuatro juegos, el mes pasado, por pedido del mencionado representante del gremio arbitral. (DO/La Nación)