Actualidad

«Que unos sigan bailando en Tik Tok, que nosotros vamos a trabajar por el país» dice Henry Kronfle en asamblea del PSC

El Centro de Convenciones Bicentenario de Guayaquil fue el escenario para la gran convención del Partido Social Cristiano PSC, que se prepara definiciones con sus candidatos a miras de las elecciones 2025, para presidente vicepresidente y asambleístas.

Con la presencia de sus principales cuadros como Jaime Nebot, Alfredo Serrano, la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, el alcalde de Samborondón José Yunes y el mismo Henry Kronfle, la reunión concentró a todos los legisladores de la bancada, alcaldes y otras autoridades que por el partido ocupan cargos de representación local nacional.

La sorpresa de la mañana la dio el ex candidato Jan Topic que con una camisa azul y gorra, estuvo entre las figuras más destacadas de la jornada, en medio de estrictas medidas de seguridad y despliegue de policías y guardias privados. Tres mil asistentes llegaron de las todas las provincias para respaldar a la cúpula y conocer a los movimientos provinciales que se unirán al programa electoral.

En su discurso el titular del parlamento Henry Kronfle dijo que seguirán del «lado del pueblo ecuatoriano» y que insistirán las veces que sean necesarias, ante la corte constitucional en relación a los vetos totales del ejecutivo por ejemplo, que archivo por un año la ley de Asignaciones Directas a los GAD.

«Que unos sigan bailando en TikTok nosotros nos vamos a poner a trabar por este país y para cambiarlo» enfatizó Kronfle a la par de criticar las posiciones radicales de algunos sectores y en especial de voceros del gobierno, con quien ha tenido una agria polémica toda la semana. «Si Dios esta con nosotros quien esta contra nosotros» dijo de forma efusiva el presidente de la AN y recalcó que la nueva era del partido esta con los jóvenes y experiencia para cambiar la política del país.

 

De su lado el líder socialcristiano Jaime Nebot insistió en su lucha por la repartición equitativa de los recursos de los Gad, en referencia al veto total del ejecutivo. «Una ley para evitar que le estado central, el gobierno central, que es un simple recaudador de la plata de las ciudades de ese 21% de los ingresos permanente y el 10% no permanentes, se apodere arbitrariamente del dinero de los ecuatorianos, privando a las ciudades parroquias y las provincias de la obra pública y los servicios». Advirtió que insistirán ante la ley en lo que llamo injustamente vetada en su totalidad.

Por:  Ecuador En Vivo