Tecnociencia

¿Qué teléfonos poseen la mejor carga rápida y cuánto tiempo tarda que estén al 100% de batería?

En la actualidad, existen muchos smartphones con carga rápida; sin embargo, en algunos la velocidad es tan alta que la batería se llena en pocos minutos. Aquí podrás conocerlos.

Antes de adquirir un smartphone, la mayoría de personas suele revisar cuáles son sus principales características. Por ejemplo, algunos buscarán un celular con una gran pantalla para ver videos, otros aficionados a la fotografía preferirán un teléfono con un excelente sistema de cámaras, mientras que aquellos que odian quedarse sin batería se inclinarán por un equipo con buena autonomía y carga rápida. ¿Eres uno de ellos?

¿Cuáles son los celulares con la carga más rápida?

Si te encuentras dentro de este último grupo, te encantará saber que Xiaomi, Motorola, Realme, entre otras marcas, están apostando por lanzar celulares que cuentan con potentes baterías y que son compatibles con cargas rápidas, algunas incluso son tan veloces que podrás tener la batería del teléfono al 100% en menos de media hora. A continuación, vamos a hablarte de los 6 mejores:

  • Xiaomi 13T Pro: tiene una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 120 que alcanza el 100% de la batería en solo 19 minutos.

  • Realme GT Neo 5: posee una carga rápida de 240 W que llena el 100% de la batería (4.600 mAh) en 10 minutos.

  • Realme GT3: puede cargar el 50% de la batería (4.600 mAh) en 4 minutos y el 100% en 10 minutos gracias a su carga rápida de 240 W.

  • Motorola Edge 40 Pro: su batería de 4.600 mAh carga al 100% en solo 22 minutos si utilizas su cargador de 120 W.

    ¿Es peligroso la carga rápida en los celulares?

    Aunque la carga rápida ha sido bien recibida por muchos usuarios, existe un sector que la considera perjudicial para la vida útil de los celulares debido a que, en muchos casos, sobrecalienta el teléfono por varios minutos, lo que puede generar que la batería de litio se degrade más veloz de lo normal. Es decir, poco a poco, la autonomía del equipo se verá reducida.

    Como se sabe, las altas temperaturas son el principal enemigo de las baterías porque reducen su vida útil. Por ese motivo, no se recomienda que utilices tu teléfono mientras está cargando, sobre todo si verás videos o jugarás videojuegos, ya que lo único que provocarás es que se sobrecaliente y pase más tiempo enchufado del que debería.

    Fuente:  La República Perù  / Foto: Computer Hoy