Tecnociencia

¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2024? Estas son algunas predicciones de los expertos

  • Los expertos auguran un buen 2024 para Bitcoin y el mundo de las criptomonedas, con el horizonte en el halving de abril que podría aumentar mucho el precio.

  • Algunos auguran una subida de BTC hasta los 80.000 dólares en 2024.

Con 2024 a la vuelta de la esquina, el mundo de las criptomonedas se sitúa en un punto crucial. Tras un 2023 marcados por altibajos, las predicciones para el nuevo año generan tanto esperanza como cautela.

El 2023 ha sido un año de consolidación para las criptomonedas, con avances significativos y retrocesos inesperados —como el escándalo de Binance— después del duro criptoinvierno de años pasados. Ahora, el gran interrogante es: ¿Qué nos depara 2024 para Bitcoin y Ethereum?

 

Las criptomonedas, que alguna vez fueron vistas como una mera curiosidad, se han convertido en un actor principal en el panorama financiero global y su punto de inflexión puede ser 2024.

Gracias al esperado halving del 50% en Bitcoin —el proceso por el que se reduce a la mitad el número de bitcoins que llegan a los mineros—  que llegará en torno a abril. El precio podría subir mucho.

En este sentido, según Bitwise Investments, Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos, superando los 80.000 dólares. Además, se espera que los ETFs de Bitcoin reciban aprobación, marcando un hito en la historia de las inversiones en criptomonedas.

¿Qué pasará con Ethereum en 2024?

En cuanto a EthereumMichaël van de Poppe de Finbold anticipa un aumento significativo en su valor. Los traders prudentes podrían aprovechar las caídas cercanas a 1.800 y 1.900 dólares, esperando un repunte hasta entre 3.100 y 3.600 dólares, asegura.

Así, el consenso general entre los expertos apunta a un 2024 optimista para las criptomonedas. La posible aprobación del ETF de Bitcoin y el evento de halving previsto podrían impulsar significativamente el mercado.

 Por: Computer Hoy