Tecnociencia

¿Qué sucede si mantienes presionado el ícono de WhatsApp que está en la pantalla de tu celular?

Aunque muchos tienen instalada la app de mensajería en el teléfono, pocos saben qué características se desbloquean con atajos específicos de la pantalla. Te contamos.

Hoy en día, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea que más usuarios registra en el mundo. Sin embargo, a pesar de ello lo cierto es que no todos sus internautas están al tanto de todas las herramientas que ofrece el aplicativo desde los teléfonos móviles. ¿Has instalado la plataforma en tu móvil, pero no sabes qué ocurre si mantienes presionado su ícono? En esta nota te compartimos todos los detalles al respecto.

Como tal, se trata de un mecanismo que se incorpora de forma predeterminada en la mayoría de dispositivos compatibles con la versión móvil de WhatsApp, aunque pueden existir ligeras variaciones en las funciones disponibles, según el modelo de Android o iPhone que tengas. En todo caso, las opciones que encontrarás son similares y te compartimos cuáles se aplican para la mayoría de equipos. Toma nota.

¿Qué ocurre si pulsas el icono de WhatsApp?

Si tienes un smartphone que se basa en el sistema operativo Android, al presionar unos segundos sobre el ícono del aplicativo de Meta vas a observar que aparece un pequeño menú interactivo. Entre las opciones visibles, notarás que se te permite acceder a los tres últimos contactos con los que has conversado para que les envíes mensajes sin tener que entrar a la plataforma, una opción valiosa para ahorrar tiempo en tu día a día.

Asimismo, puedes abrir la herramienta de Cámara para tomar fotos o grabar videos que puedes enviar a tus conversaciones o subir como un estado. La capacidad es un acceso directo al apartado y también se ha pensado para simplificar tus procesos. Adicionalmente, tendrás la alternativa de Eliminar, la cual retira el widget de la pantalla y otra que te deja desinstalar la aplicación por completo.

¿Qué pasa si presionas el icono en iPhone?

En el caso de que tengas uno de los teléfonos fabricados por Apple, si presionas el ícono podrás abrir un nuevo chat, ingresar a la cámara de la app o ver su código QR que te deja añadir amigos. Para ella basta con que se escanee la matriz y evitarás tener que escribir su número telefónico de dígito en dígito. Las opciones se parecen a las que ofrece Android y con las actualizaciones pueden variar.

Por:  La República Perù