Deportes

¿Qué sedujo a Ariel Holan para asumir como entrenador de Barcelona?

El entrenador argentino Ariel Holan fue presentado como nuevo director técnico de Barcelona y habló sobre qué lo motivó a aceptar la oferta. El panorama no es el mejor por el momento del equipo, además que está en plena competencia en la LigaPro y la Libertadores.

“La envergadura del club. He tenido en otras oportunidades la posiblidad de venir y eran momentos distintos en mi carrera. Estoy agradecido de las veces que quisieron contar conmigo. Era una deuda pendiente, Ecuador, Barcelona. Era el mejor momento para aceptar el desafío”, dijo Holan al explicar los motivos de su llegada al club. El DT argentino se negó, sin embargo, a especificar hace cuánto fueron los contactos previos.

Supone un reto mayor asumir con el torneo ya en marcha: “Ser entrenador es un arte y no hay magia. Empezar cuando el torneo va por la mitad es complejo, pero es un desafío como entrenador empezar así. Ahora hay que bailar y veremos si llevamos esto adelante de la manera que soñamos”.

El futuro que se imagina Holan en Barcelona

Holan se ilusiona con construir un gran Barcelona. El DT habló de su idea de crear un proyecto que se extienda a nivel regional: “Ir forjando un proyecto que lo pueda llevar a nivel internacional a destacarse. No se consigue rápido. Eso se logra ladrillo tras ladrillo. Los resultados son determinantes, pero Roma no se hizo en un día, pero hay que construir, trabajar mucho y duro. Material hay, futbolistas de jerarquía, valientes, que se pueden plantar en cualquier cancha tenemos. Pero hay que dotarlos de los recursos para que sientan la seguridad que puedan hacerlo ante cualquiera y a cualquier nivel”.

En ese sentido, Holan dijo que su intención es mejorar la calidad de los jugadores que tiene: “Mi mayor preocupación es que los futbolistas crezcan. El camino para ganar es mi preocupación también. Cuanto más competitivo sea el equipo por su manera de jugar, más chances tiene de ganar”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com