¡QUE ROBEN BIEN!
Henry Silva Viteri/Guayaquil.
Parece una historia de ciencia ficción, cuando pensamos que ya habíamos superado los 14 años de narco delincuencia y corrupción que asaltaron todos los poderes del Estado para saquear el Ecuador nos topamos con una indígena que fue elegida para ocupar una curul en la Asamblea. Dice el dicho que la ignorancia es atrevida, pero en el caso de esta asambleísta podemos decir que la ignorancia es delincuencial.
La asambleísta Rosa Cerda perteneciente al Movimiento indígena Pachakutik y representante de la provincia de Napo, no de la nación indígena Napo, en una reunión con sus paisanos y coidearios lanzó de la forma más descarada y olímpica como para ir a las Olimpiadas de Japón la siguiente recomendación: “Si roban, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver compañeros” (sic).
Que alguien aconseje algo así es que ha perdido totalmente los valores, bueno… los humanos a veces tenemos los valores medio chuecos, pero si tenemos decencia aplacamos esos malos sentimientos y actuamos bien. En la reunión de adoctrinamiento para un robo limpio los paisanos y coidearios de la señora Cerda la ovacionaron.
Pachakutik es un movimiento que agrupa lo que ellos llaman “nacionalidades indígenas” es decir son un grupo de “nacioncitas” dentro de una gran nación que es Ecuador, así pues, si algún miembro de estas minúsculas naciones quiere ser miembro de la Asamblea de Ecuador debe renunciar a su nacionalidad indígena y nacionalizarse ecuatoriano.
Con los concejos que la señora Cerda dio a sus paisanos nos está asegurando que ella y parte de los miembros de su movimiento se dedicarán a robar y por supuesto tienen que robar bien, no deben dejarse pillar y justificar bien el delito que cometieron para no ser descubiertos y así convertirse en nuevos ricos, lo que supone tendrán más borreguitos en la chacra.
Pachakutik pide aclaraciones a la señora Cerda, aquí no caben las aclaraciones: ¿Qué tiene que aclarar? Que se le “chispoteo” o que sacaron de contexto sus recomendaciones o “yo no fui”. Aquí lo único que vale es retirar la fruta podrida para que no pudra a las demás que están maduritas y listas para podrirse.
Lo manifestado por la señora Cerda va contra la ética, los valores y las buenas costumbres y pone de manifiesto cual es el propósito de ocupar una curul en la Asamblea, ya que, durante la década podrida y los siguientes cuatro años de desgobierno, los borregos de Mameluco Correa dejaron el mal ejemplo para los nuevos asambleístas.
La señora Cerda debe ser inmediatamente despojada de su calidad de asambleísta, alguien que incita al robo y le da los lineamientos para que no los descubran no puede estar en el lugar donde se crearán leyes para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos porque si tiene que votar para aprobar o negar algún proyecto de ley sabemos que pondrá un precio y sabrá justificar su delito.
La señora Cerda es integrante de la Comisión de la Salud y con el apuro que tienen los integrantes del Nuevo Orden Mundial seguro que bien aforada votará a favor para que los ecuatorianos sean conejillos de india para experimentar un medicamento que no tiene registro sanitario, no se sabe que contiene y no está aprobado por la OMS ni la FDA. Que la señora Cerda regrese a Napo.