Ciencia

Qué platican entre ellos los murciélagos y otros datos curiosos que no conocías

Los científicos descubren más coincidencias sorprendentes de la comunicación entre los murciélagos que los asemejan a los humanos.

Estos pequeños animales por años han sido parte de nuestras culturas, ya sea a partir de extrañas leyendas que provocaron que fueran vistos como seres malignos y peligrosos para el hombre, o como poderosas deidades. Más allá de las curiosidades que podrían surgir de la representación y el simbolismo de los murciélagos en la cultura, la realidad es que viéndolo desde un punto de vista científico estos mamíferos son de lo más inusuales:

Se comunican entre ellos sólo para 4 cosas

De acuerdo con una investigación publicada en Scientific Reports, científicos lograron decodificar la comunicación de los murciélagos de la fruta y encontraron que no sólo pueden comunicar ciertos malestares, sino que también alteran el sonido de sus llamados de acuerdo al individuo con el que se están comunicando.

Los 4 diálogos, que en realidad son interpretados por los científicos como agresiones, son: por comida, por un lugar para dormir, para protestar por algún intento de apareamiento de los machos y para protestar cuando otro murciélago invade el espacio al estar demasiado cerca.

CC