Deportes

¿Qué pasará con los jugadores de Ecuador después del Sudamericano Sub-17?

La Selección de Ecuador Sub-17 terminó el Sudamericano con un subcampeonato. Los futbolistas convocados por Diego Martínez deberán volver a sus clubes.

En la última fecha del torneo, el combinado dirigido por Diego Martínez consiguió un empate ante Venezuela. La igualdad le privó de hacerse con el título, que terminó en manos de Brasil.

Una vez finalizado el certamen y con la medalla de plata, el entrenador de la ‘Mini-Tri’ destacó el trabajo realizado por sus dirigidos. De igual forma, Martínez señaló que al día siguiente todos volverían a su respectivos clubes.

La mayoría de futbolista incluidos en la nómina era de Independiente del Valle y de Liga de Quito. A ello se les sumaron nombres del Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Emelec y Barcelona. Solo uno de ellos llegó desde el Swansea City, de Gales.

La mañana de este lunes 24 de abril de 2023, un día después del compromiso ante la ‘Vinotinto’, el equipo tuvo su última jornada en conjunto. Allí realizaron un entrenamiento previo de regeneración y fútbol tenis.

Dentro de las actividades, los convocados también interactuaron con el personal de la Casa de la Selección. En horas de la tarde, se planificó la desconcentración.

Interés extranjero por los juveniles de Ecuador Sub-17
Entre los jugadores sobresalientes que aparecieron en el Sudamericano Sub-17 se encuentran Kendry Páez y Allen Obando. Ambos futbolistas estuvieron entre los más destacados del certamen.

El primero, de 15 años, juega en Independiente del Valle y tiene su destino en Europa. Ya existe un preacuerdo entre su club y el Chelsea para el traspaso, los ingleses pagarán alrededor de USD 22 millones. Para vincularse a los ‘Blues’, este deberá esperar a cumplir los 18 años, debido al reglamento de transferencias internacionales de la FIFA.

En el caso de Obando, este también ha tenido sondeos de clubes europeos. El City Group, así como el Inter y el AC Milan han posado sus ojos sobre él. Desde Barcelona, plantel en el que se desempeña, se reconoció que ha habido contactos con el futbolista.

 

 

– El Comercio