Opinión

¿QUE PASARÁ CON EL CASO ODEBRECHT?

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

La memoria de los ecuatorianos es frágil y, más que todo, amnésica. Ya se habían olvidado de la existencia que aquella empresa constructora de Brasil llamada Odebrecht, que corrompió a casi todos los gobiernos de América del Sur y recién ahora por el fallecimiento de uno de los implicados de sus ilícitas actividades en el Ecuador se acuerdan de ella.

La reparación integral al Estado no ha sido pagada en su totalidad y el mismo Estado es el único que no fue indemnizado por la empresa, que es más tiene demandado al Estado perjudicado.

El Procurador del Estado no ha cambiado, es el mismo que ejerció en el Gobierno Revolucionario de Moreno y debe estar en conocimiento perfecto de la causa, me hago la siguiente pregunta ¿será acaso la hora para que se manifieste sobre el estado de tan bullado caso de conocimiento casi universal o lo seguirán manteniendo en el congelador del olvido?

El único detenido que queda es el ex Vice Presidente Jorge Glass Espinel, que según se rumora sin ninguna confirmación, que su continuidad en la prisión estaría siendo parte de negociaciones políticas por unos cuantos votos en la Asamblea Nacional, que de ser cierto este rumor, sería otro acto más que también se podría considerar como otro hecho ineludiblemente de corrupción.