Tecnociencia

¿Qué objetos pueden interferir en la señal wifi y bluetooth de tu teléfono y las hacen lentas?

A la fecha, son miles de millones los usuarios de teléfonos inteligentes que usan sus equipos para llevar a cabo múltiples actividades. Como parte de ello, es normal que uno emplee las principales tecnologías de conectividad de los móviles, como es el wifi y el bluetooth. Sin embargo, puede pasar que experimentes serias interferencias con las funcionalidades y no saber a qué se debe. Te contamos cuáles son los objetos responsables de tu problema para que los alejes cuanto antes.

Es importante precisar que tanto el bluetooth como la señal wifi utilizan la frecuencia de radio 2.4 GHz para transmitir datos, por lo que también comparten el mismo espectro de frecuencia. Por lo tanto, es posible que en los ambientes en los que sueles estar existan factores que te perjudican cuando se trata de las ondas electromagnéticas.

Enemigos del wifi y bluetooth de tu celular

Por ejemplo, entre los objetos que no se llevan demasiado bien con el wifi o bluetooth encuentras las ventanas y los espejos. Son superficies reflectantes de las señales que llegan a tu móvil, por lo que la cobertura que experimentarás estará lejos de ser la más óptima.

La misma lógica aplica para los televisores, en los que también influye la placa metálica incorporada que soporta las conexiones y absorbe gran cantidad de ondas electromagnéticas que no llegarán a tu smartphone.

El agua también cuenta como una superficie reflectante, ya que cambia la dirección de las ondas electromagnéticas, otro factor que complica la experiencia de uso con tu celular.

Asimismo, no ignores la influencia de los routers debido a que son aparatos que emiten su propia señal en el espectro radioeléctrico y los mismos canales. Por lo tanto, pueden saturarse los canales y la potencia de la señal será débil.

Finalmente, no pases por alto los electrodomésticos, aquellos equipos que se diseñan con componentes metálicos y producen aislamientos específicos para evitar la entrada y salida de ondas. Procura utilizar tu teléfono lejos de ellos si no quieres experimentar velocidades de transferencia de datos lentas.

Fuente: larepublica.pe