Deportes

¿Qué necesitan Deportivo Quito y Patrón Mejía para avanzar al Hexagonal Final?

Los dos equipos disputan el último cupo del Grupo A a la siguiente ronda. Vinotinto ya aseguró su clasificación.

El Torneo Provincial de Pichincha en Segunda Categoría está definiendo los últimos cupos al Hexagonal Final. Hasta el momento Vinotinto y Miguel Iturralde son los únicos equipos que ya aseguraron su clasificación a falta de una fecha. En el Grupo A hay una pelea mano a mano entre Deportivo Quito y Patrón Mejía por avanzar en el torneo.

El empate 1-1 entre la AKD y Rayo, permitió que Patrón Mejía iguale la línea del Quito en la tabla de posiciones. Ambos equipos tienen 26 puntos, con la particularidad de que los Chullas tienen descanso en la última fecha, y el Patrón se enfrentará a Vinotinto, equipo que lidera el Grupo A con 27 puntos y ya clasificado al Hexagonal Final, este sábado a las 14.

Deportivo Quito ocupa el segundo lugar gracias al gol diferencia, teniendo +9, mientras que Patrón Mejía tiene +6. El equipo de Martín Mandra no hizo los deberes ante Rayo en la fecha 11 para tener más margen, y ahora debe esperar la ayuda de Vinotinto para poder avanzar a la siguiente fase del torneo.

Patrón Mejía depende de sí mismo para conseguir la clasificación. Los dirigidos por Sixto Vizuete necesitan sumar ante Vinotinto para jugar el Hexagonal Final. Es decir que un empate o una victoria les sirve para ocupar uno de los dos primeros puestos del grupo. En caso de vencer a Vinotinto, quedarán como líderes de la zona.

Deportivo Quito busca la clasificación. (@SDQuito_Oficial)

Deportivo Quito busca la clasificación. (@SDQuito_Oficial)

Por lo tanto, a Deportivo Quito únicamente le sirve que Vinotinto se quede con la victoria contra Patrón Mejía. Al no tener partido en la fecha 12, la AKD no depende de lo que realicen en la cancha, sino que están pendiente de que los líderes del Grupo A sumen tres puntos este sábado.

La definición por el último cupo al Hexagonal Final en el Grupo A estará al rojo vivo. Vinotinto buscará asegurarse el primer lugar ante un Patrón Mejía que necesita sumar para avanzar. Deportivo Quito deberá esperar fuera de la cancha para saber su futuro, con una probabilidad grande de que terminen su participación en el torneo sin clasificar. La AKD espera una ayuda de Vinotinto para poder seguir en carrera por el ascenso a la Serie B.

Por:  Diario OLÈ.com