Deportes

¿Qué necesita Deportivo Quito para clasificarse al Hexagonal Final de la Segunda Categoría de Pichincha?

La AKD visita a Real Puerto Quito este miércoles en un partido clave para sus aspiraciones.

Solamente restan dos fechas para definir los clasificados al Hexagonal Final del Torneo Provincial de Segunda Categoría de Pichincha. Vinotinto y Deportivo Quito llegan como los equipos en zona de clasificación para la fecha 11 de la fase de grupos. La AKD viene de ganar un partido fundamental ante Patrón Mejía, su rival directo. ¿Qué necesita el Quito para clasificar?

El equipo de Martín Mandra se ubica en segundo lugar con 22 puntos, a dos del líder Vinotinto, misma cantidad que los separan de Patrón Mejía, el tercero en la tabla. Estos tres equipos son los que tienen posibilidades matemáticas de conseguir la clasificación, por lo que el margen de error es mínimo.

La victoria 2-1 del Quito a Patrón Mejía los hizo entrar a zona de clasificación a falta de dos fechas. La primera prueba de los Chullas será este viernes frente a Real Puerto Quito, partido que se jugará a las 14 en el Estadio de Puerto Quito. El equipo de Mandra ya viajó hasta la ciudad que se encuentra en el límite fronterizo de Pichincha con Esmeraldas.

Deportivo Quito ha tenido días más tranquilos después de que despidieran a Mandra y la marcha atrás de la directiva con el DT argentino. El Buitre demostró que tomaron la decisión correcta al ganarle a Patrón Mejía y espera conseguir la clasificación al Hexagonal Final.

Deportivo Quito le ganó al Patrón Mejía. (@SDQuito_Oficial)

Deportivo Quito le ganó al Patrón Mejía. (@SDQuito_Oficial)

¿Qué necesita Deportivo Quito para clasificar al Hexagonal Final?

Para poder asegurar su cupo a la siguiente ronda del Torneo Provincial de Segunda Categoría de Pichincha en la fecha 11, Deportivo Quito necesita ganarle a Real Puerto Quito y que Patrón Mejía no gane en su partido frente a Rumiñahui en condición de local. Ese encuentro se disputará este jueves a las 11.

En caso de la diferencia entre Deportivo Quito y Patrón Mejía se mantenga hasta la última fecha, la AKD debe ganar en la última fecha para conseguir la clasificación. Si los dos equipos terminan empatando en puntos, los Chullas (+22) corren con ventaja al tener 10 goles más en gol diferencia en relación a Mejía (+12).

Fuente:  Diario OLÈ.com