Deportes

¿Qué jugadores de Ecuador están al límite de la tarjetas amarillas en la Copa América?

Félix Sánchez tiene riesgo de perder a dos titulares para la última fecha si son amonestados ante Jamaica este miércoles.

La fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América tendrá a Ecuador enfrentando a Jamaica en Las Vegas. El equipo de Félix Sánchez Bas llega con la obligación de ganar para tener opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo. La Tri deberá alinear a los mejores jugadores disponibles para poder obtener los tres puntos y seguir con vida de cara al último encuentro frente a México el próximo domingo, para el cual dos jugadores deberán cuidarse por haber recibido una tarjeta amarilla ante Venezuela.

En la Copa América los jugadores deben cumplir una fecha de sanción cuando acumulan dos tarjetas amarillas, por lo que en Ecuador hay riesgo de que Ecuador dos jugadores se pierdan el parrido contra México. Se trata de Jeremy Sarmiento y Kendry Páez, jugadores que fueron titulares en el debut ante Venezuela, siendo los conductores del juego de La Tri.

Sarmiento y Páez deberán tener cuidado para no acumular su segunda tarjeta amarilla ante Jamaica, algo que los obligaría a perderse el encuentro ante Mexico de la última fecha. Al ser un torneo corto, el no contar con futbolistas titulares en un partido es dar demasiado ventaja, por lo que deben tomar precauciones.

Ambos futbolistas apuntan a ser titulares ante Jamaica, ya que Sánchez Bas no puede darse el lujo de darles descanso al haber perdido en el debut. Sarmiento y Páez se han ganado la titularidad a pulso, gracias a sus buenas actuaciones y la incidencia que tienen dentro del funcionamiento ofensivo. Cabe recordar que el jugador del Brighton fue el autor del gol ante Venezuela.

¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en la Copa América?

Los cuartos de final son la fase en que el conteo de tarjetas amarillas se reinicia, por lo que los jugadores y staff de los equipos que sean amonestados por primera vez en la última fecha de grupos, empezarán con el conteo desde cero en la siguiente ronda. Eso sí, si algún miembro de las selecciones acumula su segunda tarjeta amarilla en la última fecha, deberá cumplir con la sanción de un partido en los cuartos de final.

El posible 11 de la Selección de Ecuador vs Jamaica

Enner Valencia no estará debido a la tarjeta roja sufrida en el debut ante Venezuela. Así que Sánchez Bas deberá decidir si va con Jordy Caicedo, Kevin Rodríguez o incluso utiliza el falso 9, figura que no le funcionó en amistosos.

Ambos centrodelanteros ya sumaron minutos en el encuentro anterior y vienen con presentes con poca continuidad en sus respectivos clubes. Además, no acumulan muchos tantos con la Tricolor. ¿Cuál es la mejor opción?

Pero ese no sería el último cambio, desde Estados Unidos se informa que habrían variantes en el mediocampo y que incluso el módulo táctico cambiaría de un 4-2-3-1 a un 4-3-3. Siendo Kendry Páez y Jeremy Sarmiento quienes acompañen a la Rola adelante.

Quien saldría ahí de los titulares sería John Yeboah para dar espacio a Joao Ortiz y complete los tres volantes del medio junto a Alan Franco y Moisés Caicedo. Tanto la línea defensiva como el arquero se mantendrían para darle continuidad.

Ecuador alinearía con Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Alan Franco; Kendry Páez, Kevin Rodríguez (Jordy Caicedo) y Jeremy Sarmiento.

Por:  DiarioOLÈ.com