Tecnociencia

Qué hacer si a mi iPhone se le baja el volumen automáticamente

Uno de los problemas que puede estar afectando a la experiencia de los usuarios de iPhone es la posibilidad de que el sonido, ya sea de alertas, notificaciones, tonos de llamadas o incluso música, pueda reducirse de forma automática. Aunque esto pueda resultar molesto, lo cierto es que en muchas ocasiones existe un motivo justificado para ello, además de una solución sencilla para ello.

Así se pueden solucionar algunas de las razones por las que el volumen de un iPhone se reduce de forma automática:

Si la función de atención a la pantalla está activa

Esta es una función del iPhone que utiliza la cámara TrueDepth frontal del dispositivo (la misma que activa el reconocimiento de rostros) para identificar cuándo un usuario está prestando atención a la pantalla del celular. En caso de que un usuario está mirando al dispositivo, se producirá una reducción automática del volumen de las notificaciones y el tono de llamada pues no se necesita llamar la atención del dueño del dispositivo (que ya está atento).

Para revertir esta configuración en caso de que esté activa en el iPhone, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación Configuración o Ajustes.

– Seleccionar la opción Face ID & Passcode.

– En las opciones, se deberá desactivar el botón “Attention-Aware Features”.

Con esto, los usuarios recuperarán el control del sonido del iPhone cuando estén utilizándolo y podrán asignarle los niveles que consideren convenientes a cada una de las categorías de volumen.

Desactivar los botones de control del volumen
En ocasiones los usuarios se ven afectados por la sensibilidad de los botones de control de volúmen pues cuando el iPhone está guardado en un bolsillo o un bolso, estos pueden pulsarse por accidente y modificar sus niveles sin querer.

Para resolverlo, es posible desactivar estos controles de la siguiente forma:

– Abrir la aplicación Configuración o Ajustes.

– Seleccionar la opción “Sound & Haptics”.

– Desactivar la opción “Cambiar con botones”.

Luego de apagar esta opción, los botones externos del celular que actúan como controladores de niveles se apagarán y la única forma de mofidicar el volumen del celular será por medio de las barras de desplazamiento dentro del menú “Sound & Haptics”.

Desactivar la opción de reducción de sonidos fuertes
Otro motivo por el que el iPhone puede bajar su nivel de audio de forma automática es por medio de una función llamada “Reducción de sonidos fuertes” o “Reduce Loud Sounds”, que afecta directamente a la experiencia de audio en AirPods pues baja el nivel del audio por cuenta propia cuando llega a un nivel que el sistema considera exagerado.

Si bien la intención es proteger la salud de los oídos y tímpanos con esta función, es posible que los usuarios puedan percibir una reducción del nivel de audio por debajo de lo deseado. Para apagar esta característica se deberá seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación Configuración o Ajustes.

– Seleccionar la opción “Sound & Haptics”.

– Pulsar la opción “Seguridad de los audífonos” en el apartado “Audio de audífonos”.

– Tocar el botón que aparece en la sección “Reducción de sonidos fuertes”

Desactivar el “Modo Concentración”
Una de las características de estos modos (que tienen algunas configuraciones predeterminadas), es que los usuarios de iOS los activan para evitar distracciones en periodos de trabajo o actividades que requieren mucha atención de su parte.

Cuando este modo está activo, los usuarios pueden notar que las alertas y notificaciones reducen drásticamente su volumen, por lo que a veces es preferible verificar que no esté encendido usando estos pasos:

– Abrir la aplicación Configuración o Ajustes.

– Seleccionar el botón “Focus” que tiene el ícono de una luna.

– Al ver los modos habilitados, los usuarios también pueden apagar la opción “Activación inteligente” que enciende cualquiera de estos modos dependiendo del lugar en el que se encuentre el usuario como el hogar, la oficina, etc.

Infobae