Deportes

¿Qué es Xtrim?, la nueva dueña de los derechos de TV de LigaPro

Tras terminar el contrato con GolTV, el campeonato ecuatoriano ya tiene nueva casa.

La imposibilidad de que GolTV pueda cumplir con el contrato por los derechos de televisión, la LigaPro y los clubes tomaron la decisión de terminar la relación con el canal de televisión. Esto dejó vacante a los derechos de TV, por lo que Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, empezó a buscar alternativas.

Tras un par de semanas negociando, Loor hizo oficial que Xtrim es la nueva empresa dueña de los derechos de televisión de la LigaPro. «Xtrim se complace en informar que el 21 de Junio de 2024 suscribió un contrato con LigaPro mediante el cual adquirió en exclusiva, los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de la primera categoría: Serie A y Serie B«, escribió en un comunicado la cableoperadora.

Un detalle no menor es que dos partidos por fecha se transmitirán en TV abierta, con Teleamazonas siendo la señal en que se podrán ver esos encuentros. De esta manera el campeonato ecuatoriano vuelve a un canal nacional tras varios años y los pedidos de los hinchas de que esto ocurra.

«Esta inversión representa nuestro esfuerzo y un factor de confianza en favor del desarrollo del fútbol ecuatoriano. A través de la tecnología ofreceremos a los hinchas del fútbol y al público en general, un producto de calidad mundial al alcance de todos los ecuatorianos, conectándolos con el mundo de las posibilidades de Xtrim», puntualizó la empresa.

¿Qué es Xtrim, la dueña de los derechos de televisión de la LigaPro?

La empresa ecuatoriana fundada en 1986 será la encargada de transmitir los partidos correspondientes tanto a la Serie A como la Serie B. Antes llamada TV Cable, Xtrim es un negocio que se dedica a la venta de televisión por cable con canales nacionales e internacionales. Adicional a eso también tienen servicio de internet y una plataforma de streaming.

Los planes de TV por cable solamente se pueden contratar en conjunto con internet. El costo de los dos planes que disponen es de $44,90 más impuestos y únicamente se puede pagar con tarjeta de crédito.

LigaPro 2024.

LigaPro 2024.

En cuanto a la plataforma de streaming Xtrim Play, el valor es de $16,09 más impuestos, con un precio final de $18,50 incluido impuestos. Este plan no incluye internet y se puede pagar con tarjeta de crédito.

Hasta el momento no se conoce si otras cableoperadoras transmitirán los partidos de la LigaPro, ya que tienen que negociar con Xtrim para llegar a un acuerdo. Por el momento Xtrim es la única manera en que se podrá ver el campeonato ecuatoriano, aunque esto puede cambiar en los próximos días.

El comunicado completo sobre la venta de los derechos de la LigaPro a Xtrim

«Xtrim se complace en informar que el 21 de Junio de 2024 suscribió un contrato con Ligpro mediante el cual adquirió en exclusiva, los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de la primera categoría: Serie A y Serie B.

Esta inversión representa nuestro esfuerzo y un factor de confianza en favor del desarrollo del fútbol ecuatoriano. A través de la tecnología ofreceremos a los hinchas del fútbol y al público en general, un producto de calidad mundial al alcance de todos los ecuatorianos, conectándolos con el mundo de las posibilidades de Xtrim.

Adicionalmente comunicamos que Teleamazonas transmitirá 2 partidos en señal abierta cada fecha y que en conjunto buscaremos acuerdos que faciliten la promoción y difusión del deporte ecuatoriano. Esta alianza de ambas empresas ecuatorianas busca garantizar una nueva etapa para el fútbol ecuatoriano. Este contrato considera las normas internacionales que precautelarán el buen uso de recursos en beneficio de los clubes de nuestro fútbol.

Queremos agradecer a los clubes que conforman el fútbol ecuatoriano, a Ligapro y a su Consejo de Presidentes, y al mismo tiempo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues todos han buscado una solución sostenible para garantizar que el fútbol de Ecuador se proyecte con éxito al futuro. Nuestros hinchas, clubes, jugadores y público en general son nuestra prioridad. Llega el fútbol a Xtrim, ampliando un mundo de posibilidades».

Por:  Diario OLÈ.com