Tecnociencia

¿Qué es Wiseplay y cómo instalarla en tu Smart TV para tener cientos de canales gratuitos?

Wiseplay es una aplicación que se ha vuelto muy popular debido a que brinda acceso a cientos de canales totalmente gratis. ¿Cómo instalarla en tu Smart TV o celular?

¿Sin dinero para pagar Netflix, Disney Plus u otra plataforma de streaming? Te interesará saber que existen varias aplicaciones (como Pluto TV o Flex) que son igual de buenas y totalmente gratuitas. Basta con instalarlas en tu televisor inteligente (Smart TV), teléfono o tablet para que tengas acceso a cientos de películas, series, entre otro tipo de contenido multimedia.

Aunque Pluto TV y Flex son las aplicaciones más populares, existen otras plataformas menos conocidas que también permiten que los usuarios disfruten de muchos canales sin tener que realizar ningún pago. Una de estas apps se llama Wiseplay y es posible descargarla en cualquier Smart TV que funcione con los sistemas operativos Google TV o Android TV.

¿Qué es Wiseplay?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Wiseplay es un reproductor de video (igual que Tivimate) que es compatible con una enorme variedad de dispositivos. Además de los televisores inteligentes con Google TV o Android TV, esta app sirve para el Chromecast (y otros gadget similares), así como en soluciones con Amazon Fire TV, smartphones y tabletas Android.

A diferencia de Tivimate, que posee una versión gratis y otra de paga con más funciones, los usuarios que instalen Wiseplay van a poder usarla sin ningún problema. Una vez instalada la plataforma en un televisor inteligente o cualquier otro dispositivo compatible, el usuario podrá agregar sus listas IPTV, las cuales deben encontrarse en dos formatos en específico: m3u y w3u.

De acuerdo a la publicación, uno de los beneficios de emplear Wiseplay es que se trata de una aplicación capaz de reunir todas tus listas IPTV preferidas. Gracias a eso, siempre podrás tenerlas disponibles y no perderás el tiempo buscando tus canales favoritos. Ten en cuenta que muchas de las listas IPTV que circulan en la internet son ilegales y podrías meterte en un problema.

Quizás no lo sepas, pero utilizar cualquier lista IPTV podría provocar que acabes descargando un malware u otro código malicioso que ponga en peligro tu Smart TV u otro dispositivo. Incluso podrían estar recopilando tus datos sin que te enteres. Lo ideal es que busques listas oficiales. Una de las más recomendables es la de TDTChannels, que cuenta con cientos de canales internacionales.

¿Cómo instalar Wiseplay en tu Smart TV?

Si tienes un televisor con Android TV o Google TV, solo tienes que buscar Wiseplay en la tienda de aplicaciones. Una vez que encuentres la plataforma, podrás descargarla y esperar a que instale. En caso de que tengas un televisor de otra marca (LG o Samsung, por ejemplo) que usa un sistema operativo distinto, deberás de adquirir un Chromecast, una TV Box o un TV stick que sea compatible con el mencionado software.

En caso de que quieras instalar Wiseplay en un smartphone o tablet, solo busca la app en Play Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos con Android. Por el momento, esta plataforma no está disponible en App Store. Es decir, si tienes un iPhone, iPad u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás ver tus listas IPTV con este aplicativo de uso gratuito.

Una vez que instales Wiseplay o cualquier otro dispositivo, podrás comenzar a añadir las listas IPTV que deben estar en formato m3u y w3u. Al momento de añadirlas, notarás que estas comenzarán a cargar. Este proceso puede durar unos cuantos minutos, pero, una vez que acabe, tu televisor estará listo para que disfrutes de una programación totalmente gratuita.

Fuente:  La República  Perù . com