Deportes

¿Qué es Magis TV?, el servicio contra el que lucha la LigaPro

La aplicación de streaming ofrece los partidos del campeonato nacional a un menor costo que la transmisión oficial.

 

El domingo pasado la LigaPro inició públicamente su guerra contra la piratería, principalmente contra la plataforma MagisTV. Porque, según informó el presidente Miguel Ángel Loor, eso afecta a los ingresos de los equipos nacionales. Ya que eso impide que los usuarios paguen por ver la LigaPro con la plataforma que, a su vez, paga por los derecho del torneo nacional (Star+).

«Contra la piratería y por un fútbol legal. No a Magis TV», decía uno de los carteles que portó Barcelona previo a su duelo con Imbabura. «No a la piratería por un fútbol legal», fue otro que se vio en el césped del Banco Pichincha.

 

La pregunta que surgió inmediatamente es: ¿Qué es MagisTV?. Se trata de una aplicación que ofrece acceso a más de 1.200 canales en vivo, 10.000 series y películas, eventos deportivos y más. Además, permite el acceso ilimitado a todas las plataformas, entre esas Star+, por lo que los usuarios pueden ver los partidos de LigaPro.

 

El problema es que este servicio no paga ningún tipo de dercho para transmitir todo lo que ofrece, por lo que entra en la categoría de piratería. Pero la gente lo prefiere ya que su costo es mucho menor al de Netflix, Amazon Prime, entre otros.

 

Magis TV es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, pero no mediante las tiendas oficiales de Android y Apple (Play Store y App Store), sino a través de un instalador de páginas web. Sin embargo, para usarla necesitas un usuario y contraseña, que es lo que se comercializa en nuestro país.

 

Según pudo conocer Diario Olé, en Ecuador se ofrece el servicio de un usuario en Magis TV por 9 dólares mensuales, 3 meses por 25 dólares, 6 meses por 50 (y dan un mes gratis) y 12 meses 90 (más dos meses gratis).

 

Si contratas el del año, la mensualidad sale en un poco más de seis dólares. Lo que es una gran diferencia contra los 12.59 dólares mensuales que cuesta contratar Star+, mientras que de forma anual es de $104.99 (8,74 mensuales).

 

Pero, al no ser regulado por nadie, ni pagar los derechos de lo que transmite, Magis TV es ilegal. Además, usarlo abre la puerta a miles de virus que pueden afectar los dispositivos donde está instalado.

 

La denuncia de Loor en la Justicia

 

Es por eso que este lunes mediante una misiva en sus redes sociales, de la cual es muy activo, Miguel Ángel Loor comunicó que presentó una denuncia contra este servicio. Ahí solicitó que todos los que vendan o compren contenido ilegal sea castigado por la ley, tanto del torneo de Serie A como de la Serie B que comenzará el 13 de marzo y transmite tres encuentros por fecha.

 

«Presentadas las respectivas denuncias en Fiscalía, Arcotel y Senadi. La única forma de cuidar el producto de los clubes es combatiendo directamente el problema. Todo el que distribuya o compre contenido ilegal debe ser sancionado. Dile no a la piratería», escribió Loor en la red social X (antes Twitter).

 

Fuente:  Diario OLÈ