Tecnociencia

Qué es la telemedicina y cómo se ha convertido en una herramienta indispensable

La telemedicina es una forma de tratar pacientes que existe desde inicios del siglo XX, y consiste en prestar servicios médicos a distancia. Llamamos telemedicina a un rango muy amplio de procedimientos, desde una consulta telefónica hasta cirugías complejas en las que un médico experto supervisa a distancia por medio de cámaras.

Sin embargo, a pesar de ser una práctica ya común, este año la telemedicina se convirtió de vital importancia, no solo para algunos pacientes sino para todas las personas que requieren de atención médica pero no quieren o no pueden salir de casa debido a la pandemia.

El miedo a contraer Covid-19 ha provocado que muchas personas eviten asistir a consultas médicas necesarias, empeorando su salud o prolongando su malestar. Por eso, ahora más que nunca se convirtió en una prioridad encontrar formas seguras y sencillas de recibir consultas médicas virtuales, y Hospitales Ángeles tiene la plataforma perfecta para hacerlo.

¿Cómo puedo agendar una cita de Telemedicina ?

El primer paso es llamar al consultorio de tu doctor y solicitarla. Una vez que se te asigne una fecha y horario se te enviará un link para realizar el pago de la consulta de forma segura.

Después de realizar el pago se te enviará otro enlace por medio del cual deberás conectarte el día de tu consulta a la hora establecida.

¡Y listo! Es así de sencillo, puedes obtener asesoría médica sin salir de tu casa, desde tu computadora o smartphone, sin riesgos.

Así que si tienes una enfermedad crónica, síntomas de algún padecimiento o algún malestar, no esperes un segundo más y agenda tu cita virtual. Tu salud es lo más importante.

 

 

 

 

Salud180