Opinión

¿Qué es Grosería?

COLABORACIÓN DE Vita Wilson

Desde Clearwater-Florida para La Nación de Guayaquil-Ecuador.

Autor desconocido

 

GROSERÍA: es que el salario básico unificado de un Trabajador sea de USD. 425 y el de un Asambleísta de casi USD. 7.000 pudiendo llegar, con viáticos y otras prebendas, a más USD. 12.000 mensuales.

Grosería, es que un SEMIALFABETO PATEADOR DE PELOTAS, GANE MÁS, MUCHO MÁS, QUE UN CIENTÍFICO.

Grosería, es que un Catedrático de Universidad o un Cirujano de la salud pública, ganen menos que el concejal de un Cantón o Parroquia cualquiera o que cualquier conserje de Autoridad Portuaria o Petro Ecuador.

Grosería, es que los políticos se aumenten sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto; y, al inicio de la legislatura).

Grosería, es comparar la jubilación de un Asambleísta con la de un Profesor que le enseñó a leer y escribir.

Grosería, es que un ciudadano tenga que trabajar más d 35 años para percibir una jubilación y a los Asambleístas les baste solo con 2 períodos, según el caso; y, peor aún, a un presidente o vicepresidente de la República, que con CUATRO AÑOS, TIENEN SUELDO VITALICIO.

Grosería, es que los Asambleístas sean los únicos trabajadores (¿?) de este País que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

Grosería, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual, cultural ni física).

Grosería, es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) gasolina y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería, es que sus señorías tengan casi 5 meses de vacaciones al año.

Grosería, es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.

Grosería, es que exministros, ex Secretarios de Estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este País que pueden legalmente percibir salarios del salario público.

Grosería, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la Sociedad que los funcionarios solo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos.

Grosería, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la Sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política y derechos sociales?

Grosería, es que los políticos pretendan incrementar el tiempo para tener acceso a la jubilación porque «las personas han aumentado su tiempo de expectativa de vida» y el IESS no cuenta con los recursos para financiar las Pensiones Jubilares, porque los políticos despilfarraron el dinero que pertenecía a los Afiliados.

¡QUE GROSERÍA !, Y VIVIMOS ACEPTANDO TODO ESTO SIN DECIR NI PÍO ?;

¡REFLEXIONEMOS!

Ésta debería de ser una de esas cadenas que no se rompan, porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.

Además de grosero, sería indecente no reenviar …