Opinión

¿Qué es el aborto provocado?

Dr. Jorge Pino Vernaza/Guayaquil

El aborto provocado es asesinar a un ser humano que fue debidamente concebido. Otra cosa muy diferente es que no hayan tenido la intención de concebir y tener un nuevo hijo. Por supuesto que una mujer violada que engendra sin su voluntad padece un grave problema, concebir un hijo sin consentimiento del acto generador del embarazo.

Sin embargo, siempre que una mujer aborta con su consentimiento, un ser vivo que ya ha sido concebido, está matando a su hijo. No cabe discusión al respecto. El resultado es un asesinato a un indefenso.

Que hoy en día las mayorías de las mujeres, para que se acepte el aborto por violación, y muchos políticos que buscan votos, digan que únicamente las mujeres tienen derecho sobre sus cuerpos, resulta una falacia, porque es verdad que las mujeres tienen derecho sobre sus cuerpos, pero el ser humano que han concebido ya no es su cuerpo, es un ser humano con sus propios e independientes derechos que los de su madre. Ergo, el aborto consentido es un crimen, es un delito, aunque los políticos lo aprueben por conseguir votos. ¡Esa es la pura verdad, el resto es cuento para bobos!