Deportes

Qué es de la vida de los futbolistas de Brasil que perdieron 7-1 contra Alemania en el Mundial 2014

A 10 años exactos del partido que paralizó a un país y al mundo, repasá acá lo que es del presente de cada uno de los responsables del mayor papelón de la historia de la Verdeamarela.

Se cumplen 10 años de una huella imborrable en la historia del fútbol y una jornada para el olvido para todo un país. Brasil se vio humillado como nunca al perder por 7 a 1 ante un Alemania que terminó siendo campeón en tierras cariocas unos días más tarde al vencer a Argentina en la final del Mundial 2014.

Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos x2, Sami Khedira y Andre Shürrle x2 anotaron los goles para el combinado germano. Oscar, sobre el final, descontó. Un Mineirao colmado. 5-0 en el entretiempo y 7-1 en el final.

Fueron 14 brasileños, 11 titulares y tres suplentes, los que pisaron el terreno de juego ese 8 de julio de 2014 y quedaron marcados para siempre por toda una nación. Hoy en día, todos atraviesan una realidad totalmente distinta.

Un repaso por la vida de los jugadores que sufrieron el golpe más grande en la historia del Scratch.

Julio César

El arquero de aquel encuentro que sufrió los siete goles en contra puso fin a su carrera cuatro años después del encuentro ante Alemania en su país natal y en el equipo en el que nació futbolísticamente: Flamengo. Hoy en día fue nombrado embajador del Inter de Milán, su equipo histórico, y ejerce como comentarista en Brasil. 

En 2018, apenas anunció su retiro, Julio César habló en “The Players Tribune” sobre aquel 7-1. “Solo puedes intentar rehabilitarte. Haces mucho trabajo psicológico. Intentas mirar hacia adelante. Hoy, gracias a Dios, la gente habla menos de eso, pero he aceptado que el juego nunca me abandonará por completo. Nunca“. Durísimo.

Maicon

El histórico lateral derecho colgó los botines en 2022 cuando jugaba en el Tre Penne de la liga de San Marino, con 41 años. El carrilero que supo brillar en Inter de Milán y que militó las filas de Manchester City, Roma y Cruzeiro tuvo un desarrollo de carrera insólito luego del 7-1 habiendo jugado en Cruciuma, Avai FC y Vila Nova en su país y terminó su trayectoria en el Sona de la cuarta división italiana y en el Tre Penne de San Marino.

David Luiz

Una de las caras más latentes de aquella histórica derrota, sobre todo por haber sido el que tomó la palabra luego de la goleada y por sus desconsoladas lágrimas cuando sonó el pitazo final. Hoy en día, con 37 años, se encuentra vigente siendo uno de los líderes dentro del vestuario de Flamengo. Desde su arribo en 2021, el ex Arsenal y Chelsea ganó una Copa Libertadores y lleva más de 100 partidos disputados.

Dante

De los futbolistas que siguen vigentes, Dante es el único que se encuentra todavía en un equipo dentro de las ligas top de Europa que formó parte del XI inicial. El defensor zurdo tiene 40 años y se convirtió en una leyenda del Niza de Francia, en el que ya suma 288 partidos. En la actualidad, es el futbolista más longevo de todas las cinco grandes ligas del viejo continente y lideró al Niza a convertirse en el equipo con la valla menos vencida en la Ligue 1. Un presente top que deja atrás lo que sufrió en aquel 7-1 en el Mundial 2014.

Marcelo

Tras una larguísima carrera en el Real Madrid, en el que se consagró multicampeón, el lateral izquierdo regresó a Brasil para jugar en el Fluminense, en el que consiguió consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2023. Más allá de eso, su presente más actual es dramático, ya que con el Flu está peleando el descenso a la Serie B brasileña. De los futbolistas que disputaron aquel fatídico 7-1, Marcelo es el que mejor carrera posterior tuvo.

Por:  BOLA VIP