Deportes

¿Qué dijo Xavier Arreaga sobre la posible llegada de Angel Mena a Barcelona?

El defensor, que jugó con el delantero en La Tri, se refirió al posible bombazo de este mercado de pases en la LigaPro.

Uno de los rumores-bomba que tiene el inicio del mercado de pases en el fútbol ecuatoriano es el posible regreso de Angel Mena a la LigaPro. El delantero, actualmente con la Selección en Estados Unidos, retornaría al país tras quedar libre del León de México. Aunque parecía que retornaría a Emelec, se metió Barcelona como interesado. Y un ex Torero y también compañero en La Tri se refirió al eventual fichaje de BSC.

Quien se pronunció sobre la eventual llegada de Mena al Idolo del Astillero fue ni más ni menos que Xavier Arreaga, quien jugó 90 partidos con la camiseta de los Amarillos y además acumula 20 cotejos con la Selección de Ecuador, aunque no fue citado por Félix Sánchez Bas para la Copa América de Estados Unidos.

«Siempre converso con Angel (Mena). Sí, he escuchado los rumores de que podría ir a Barcelona. Espero que sea la mejor decisión para él… La verdad es que soy un poco respetuoso y reservado con ese tema, tenemos una gran amistad con Angel», comenzó el defensor en una entrevista con el periodista Sergio Basantes.

Aunque intentó evitar el tema para no entrar en polémicas, finalmente comentó: » Lo mismo pasó cuando empezaron los rumores con Joao (Rojas). Si toma la decisión de ir a Barcelona, obviamente le voy a desear lo mejor. Espero que pueda hacer las cosas de la mejor manera para el equipo».

En total, Mena y Arreaga jugaron juntos 13 partidos, todos en la Selección de Ecuador, entre 2019 y 2023, cuando el zaguero dejó de ser tenido en cuenta por Sánchez Bas. De hecho, uno de los goles del delantero en La Tri fue por una asistencia del defensor, en el triunfo 6-1 contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

En los últimos mercados, el nombre de Arreaga siempre apareció en la órbita de Barcelona. A finales del año pasado estuvo muy cerca de sellar su regreso, pero Seattle Sounders (equipo para el que jugaba en su momento) activó una cláusula para renovar su contrato.

“Son situaciones que se escapan de mis manos, por los contratos que uno debe cumplir acá. Entonces, esperemos a ver como se van dando las cosas en el nuevo club. Dependo mucho de lo que el equipo vaya a decidir”, dijo el defensor de New England Revolution.

Xavier Arreaga en entrenamiento de Barcelona.

Xavier Arreaga en entrenamiento de Barcelona.

¿Qué dijo Mena sobre el interés de Barcelona?

El jugador de 36 años ya habló sobre este tema sin saber que existía un interés de los Toreros. Él fue preguntado en una entrevista sobre los futbolistas confesos hinchas de Emelec que se han ido a jugar con Barcelona.

“Mentiría si no digo que me ha sondeado Barcelona SC. Pero hay que respetar los tiempos y los procesos. Yo siento que estoy identificado con Emelec, pero no digo que jamás lo haría. Respeto a todas las instituciones. Jamás cerraría las puertas tampoco», dijo en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Por lo que la posibilidad toma más fuerza con esas declaraciones. Y de concretarse, Mena se sumaría a la lista de los últimos futbolistas que jugaron con los Azules, pero también se vistieron de Amarillo como: Fernando Gaibor, Dixon Arroyo, Aníbal Chalá y Joao Rojas.

Ángel Mena todavía tiene contrato con León. Foto: @angelito_mena_
Ángel Mena todavía tiene contrato con León. Foto: @angelito_mena_

Por:  Diario OLÈ.com