Deportes

¿Qué chances hay de que Marcelo Gallardo sea candidato a vicepresidente de River?

El Muñeco podría regresar al Millonario en un nuevo rol. ¿Qué hay de cierto?

En las últimas horas una noticia sacudió el Mundo River, ya que comenzó a correr el rumor de que Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de la institución, y que actualmente dirige en el Al Ittihad de Arabia Saudita, podría ser vicepresidente del club a partir del 2025.

Quien puso el tema en escena este viernes fue el reconocido periodista partidario del MillonarioAtilio Costa Febre, que posteó generando la sorpresa de los fanáticos del equipo de Núñez“El Muñeco Gallardo será el próximo vicepresidente de River y tendrá el manejo absoluto de todo el fútbol”.

Según pudo averiguar BOLAVIPGallardo evalúa la posibilidad de meterse en la política del club, aunque todavía no tomó una decisión al respecto. Actualmente, el presidente es Jorge Brito, quien por una cuestión estatutaria no podrá ir por la reelección.

Un dato para tener en cuenta es que aún Gallardo tiene contrato firmado con Al Ittihad hasta el 30 de junio del año que viene. ¿Una fecha que eligió pensando justamente en la chance de dejar el saco de entrenador para ponerse el de dirigente? Quienes conocen de cerca al DT aseguran que hubo algo de eso, aunque el Muñeco todavía no tomó una decisión de si apostará a un cambio de tareas.

Además, pensando en una posible candidatura, el Muñeco cumple con los requisitos para ocupar un cargo político en la institución, ya que tiene más de 25 años, y lleva más de cinco años como socio, que es la cantidad mínima de tiempo que necesita según la última reforma del estatuto, en 2023.

La actualidad de Marcelo Gallardo en Al Ittihad

El Muñeco, que llegó a Arabia Saudita en noviembre del 2023, lleva dirigidos 22 partidos, con un saldo de 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Además, quedó eliminado de la AFC Champions League a manos de su clásico Al-Hilal, y la próxima semana jugará la semifinal de la Supercopa de Arabia ante Al-Whada.

¿Cuándo serán las próximas elecciones presidenciales en River?

Aún no está establecida la fecha para la próxima elección de River, pero el estatuto establece que debe realizarse el primer o segundo fin de semana de diciembre de 2025.

Las últimas modificaciones del estatuto de River en los cargos políticos

  1. El presidente no podrá ser reelecto.
  2. Se limitó a dos períodos en roles de Comisión Directiva como los de Secretario General, Prosecretario, Tesorero y Protesorero.
  3. Se restringieron los mandatos para los vicepresidentes: podrán ejercer su rol consecutivamente hasta dos períodos.
  4. Por la nueva edad de participación baja, se suma la posibilidad de un período más para miembros de Comisión Directiva y Representantes de Socios.
  5. Un período menos en la Comisión Fiscalizadora: para una auditoría más transparente, se le quitará a los fiscalizadores un ciclo de los tres consecutivos que tenían.
Por:  BOLA Vip
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com