Opinión

¡Qué Cara de Tuco!

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Revisando en internet anteriores declaraciones del «simpático» Sr. Presidente encontré en el portal de noticias del gobierno El Ciudadano, del día 1 de Febrero del 2016  una nota completamente alejada de la realidad.

Destaco de esa nota las siguientes imprecisiones que hoy en día se caen por su propio peso.

– Es falso que Ecuador es un país endeudado.

– «La mala administración de recursos hace que el gobierno se endeude», es una de las mentiras que sigue intentando sostener cierta empresa y grupos de oposición» Sin embargo la realidad es distinta, pues el nivel de endeudamiento del Ecuador es inferior a la media de América Latina.

– El endeudamiento no es malo por sí mismo, es una herramienta para la inversión.

– No hay mejor ahorro sin una buena inversión.

– Ecuador tiene una gran cantidad de activos acumulados y, si bien existe un problema a corto plazo de iliquidez, lo cierto es que la inversión efectuada permitirá tener liquidez en el futuro.

Sin duda es falso que Ecuador es un país endeudado, al contrario, los créditos que ha realizado el país son invertidos en proyectos que generan ingresos a corto, mediano y largo plazo.

Todas estas » cara de tucadas » han sido destapadas por el terremoto y recién se están conociendo a ciencia cierta el valor de la deuda interna y externa, faltando por conocer hasta cuando está comprometida la preventa de nuestro petróleo y en qué condiciones se pactó con el imperio chino el pago de los préstamos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.