Ciencia

Qualcomm anuncia Quick Charge 3.0

Según explican en la web, se trata de una tecnología que funciona con todo el hardware para móviles de la compañía

EEUU. Mientras el sector de los móviles espera la llegada de dispositivos con baterías que superen con creces el día de actividad, las baterías de los terminales seguirán siendo muy importantes. Qualcomm acaba de presentar una evolución de su anterior versión 2.0 bajo el nombre de Quick Charge 3.0, una tecnología de carga aún más rápida que su predecesora.

Según explican en la web, se trata de una tecnología que funciona con todo el hardware para móviles de la compañía, incluyendo los chips Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430. Quick Charge 3.0 sería por tanto la tercera generación de esta tecnología de carga y la primera en incorporar Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm más eficiente a la hora de detectar la energía que necesita el dispositivo.

Su principal característica anunciada es la velocidad de carga, en este caso hasta un 27% mayor que la versión 2.0. Dicho de otra forma, Qualcomm asegura que esta versión 3.0 es capaz de cargar el 80% de la batería de un móvil en tan sólo 35 minutos. No sólo eso, también aseguran que la batería no se ve tan mermada en el tiempo gracias al control que ejerce la tecnología sobre el calentamiento, reduciendo la disipación de energía en un 45%. (Internet/La Nación)