Internacional

Putin: Rusia desplegará tropas cerca de fronteras con Finlandia y Suecia tras su ingreso en la OTAN

MOSCÚ, Rusia desplegará sus tropas y sistemas de ataque cerca de las fronteras con Finlandia y Suecia tras el acceso de estos dos países a la OTAN, dijo este  miércoles 13 de marzo,  el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con medios locales.

 

Putin señaló que la decisión de esos países de entrar en la OTAN estuvo basada puramente en consideraciones políticas, ya que «deseaban ser miembros del club occidental, bajo algún tipo de paraguas».

«Esto es absolutamente un paso sin sentido desde el punto de vista de asegurar sus propios intereses nacionales», declaró.

Suecia se convirtió el lunes, oficialmente, en el 32º país que integra la OTAN, abandonando su larga política militar de no alineamiento. Y Finlandia se unió a la alianza militar el año pasado.

Estos movimientos privaron a ambos países de seguir actuando como zonas neutrales entre la OTAN y Rusia.

El pasado mes de febrero, Putin firmó un decreto aprobando el restablecimiento de los distritos militares de Moscú y Leningrado para reforzar el flanco noroccidental de Rusia, en respuesta a la expansión de la OTAN hacia el norte.

 

Por:  XINHUA