Internacional

Putin renueva organismo gubernamental que supervisa industria de defensa rusa

MOSCÚ, El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este  martes  1 1  de   junio, decreto presidencial para actualizar la composición de la Comisión Militar-Industrial y su junta, nombrando nuevos miembros, entre ellos el ministro de Defensa, Andrei Belousov.

La comisión es un órgano gubernamental encargado de supervisar la industria de defensa rusa. Entre los nuevos miembros figuran también Anton Alikhanov, ministro de Industria y Comercio, y el asesor presidencial Alexey Dyumin.

Los cargos de Denis Manturov, primer viceprimer ministro, Maxim Oreshkin, jefe adjunto del Gabinete del Ejecutivo Presidencial, y Sergei Shoigu, secretario del Consejo de Seguridad, se han actualizado para reflejar sus funciones actuales.

Nikolai Patrushev, anteriormente secretario del Consejo de Seguridad y ahora asistente de Putin, ha sido retirado de la comisión.

Además, la junta de la comisión se ha renovado para incorporar a diseñadores jefe y dirigentes de varias empresas, lo que indica un énfasis estratégico en la innovación y el liderazgo dentro del sector de la defensa.

Presidida por Putin, la Comisión Militar-Industrial se creó para aplicar la política estatal en el ámbito del complejo militar-industrial y el apoyo técnico-militar a la defensa del país, la seguridad del Estado y el cumplimiento de la ley.

Por:  XINHUA