Internacional

Putin promulga ley sobre aranceles preferenciales para Estados amigos

MOSCÚ, El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que autoriza al Gobierno reducir temporalmente o eliminar por completo los aranceles de exportación a ciertos productos de «países amigos».

La ley facultará al Gobierno ruso para que reduzca los aranceles a la exportación de envíos a países amigos por un período de hasta seis meses. El Gobierno también puede reducir o cancelar temporalmente los aranceles a la exportación para una determinada cantidad de productos durante no más de un año.

Cuando esta medida fue introducida por primera vez en agosto, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, dijo que tenía como objetivo incrementar las exportaciones rusas a países amigos.»Para incentivar el aumento de los suministros de cereales, fertilizantes y materias primas a los países amigos, el Gobierno sugiere introducir una herramienta flexible especial para aranceles preferenciales», dijo el Gobierno, que citó a Mishustin.

«Esta medida permitirá apoyar a las empresas rusas que enfrentan restricciones externas», indicó, «en las regiones donde los cambios en las rutas logísticas han provocado un aumento de los costos de transporte y, como consecuencia, un incremento en el precio de las exportaciones de negocios locales».

Fuente:  XINHUA