Internacional

Putin firma decreto sobre establecimiento de distritos militares de Leningrado y Moscú

MOSCÚ, El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre el restablecimiento de los distritos militares de Moscú y Leningrado, indica un documento publicado este lunes  26 de febrero, en el portal oficial de información jurídica del país.

 

El Distrito Militar de Leningrado estará compuesto por 10 regiones y la ciudad de San Petersburgo, mientras que el Distrito Militar de Moscú incluirá a 18 regiones rusas y a la ciudad de Moscú.

 

Las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón pasarán a formar parte del Distrito Militar del Sur, mientras que el Distrito Militar del Oeste dejará de existir, estipula el decreto, que entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.Los planes para establecer los dos distritos militares fueron propuestos inicialmente en 2022 por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

 

Entonces dijo que estas dos formaciones militares debían establecerse en respuesta a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al fortalecimiento militar de la alianza cerca de las fronteras de Rusia.

 

Putin confirmó estos planes durante una reunión del Ministerio de Defensa a finales del año pasado, donde dijo que esta decisión se tomó «tras el acceso de Finlandia a la OTAN y la próxima adhesión de Suecia».

 

Fuente:  XINHUA