Internacional

Putin: EE. UU. busca desestabilizar la región con visita de Pelosi a Taiwan

MOSCÚ,  (Xinhua) — La reciente visita de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región china de Taiwan es parte de una estrategia deliberada de Washington para desestabilizar la situación regional, afirmó el martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En su opinión, la visita no solo fue realizada por una «política irresponsable», sino que forma parte de una estrategia oculta, a través de la cual EE. UU. ha buscado desestabilizar la situación en la región de Asia-Pacífico y en el mundo entero.

Durante su discurso en la décima Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, Putin calificó la acción de «una descarada falta de respeto a la soberanía de otros países y a las obligaciones internacionales», además de ser una provocación cuidadosamente planeada.

Al intervenir el martes en la ceremonia inaugural del evento anual, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, también declaró que el aterrizaje provocador de Pelosi en Taiwan fue otro paso destinado a desestabilizar la región.

 

 Xinhua (xinhua-news.com)