Internacional

Putin asegura que Rusia seguirá fortaleciendo la preparación sus fuerzas navales

MOSCÚ, Rusia continuará mejorando la preparación para el combate de sus fuerzas navales e implementará una diversidad de planes para la construcción de submarinos y buques de superficie, dijo el lunes el presidente ruso Vladimir Putin.

El líder hizo estas declaraciones durante una ceremonia de izamiento de bandera de dos submarinos de propulsión nuclear, el Emperador Alejandro III y Krasnoyarsk, que se unirán a la Armada rusa.

«Fortaleceremos cuantitativamente la preparación para el combate de la Armada rusa, nuestro poder naval en el Ártico, el Lejano Oriente, el Mar Negro, el Mar Báltico y el Mar Caspio», dijo el mandatario en un informe del Kremlin citado en ceremonia, que tuvo lugar en el Astillero Sevmash en la ciudad rusa de Severodvinsk.

«Estamos equipando constantemente a la Marina con los equipos y armas más modernos e incrementando la producción en serie», dijo Putin. El Emperador Alejandro III es el séptimo submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de clase Borei que entra en servicio. Por su parte, el Krasnoyarsk es el cuarto buque multipropósito de propulsión nuclear de la clase Yasen.

Ambos están equipados con misiles balísticos intercontinentales Bulava. Putin aseguró que todos los buques de clase Borei del país y el nuevo submarino «protegerán de manera confiable la seguridad de Rusia y garantizarán la disuasión estratégica en los años venideros». Adelantó que se están construyendo tres submarinos más de clase Borei, al igual que cinco buques Yasen, incluido el submarino crucero de propulsión nuclear Arkhangelsk. Fin

Fuente: XINHUA