Internacional

Putin aprueba sanciones de represalia por conflicto Rusia-Ucrania

MOSCÚ,Xinhua) — El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó ayer martes un decreto sobre sanciones de represalia contra personas y entidades en respuesta a sus «acciones hostiles» por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las medidas se tomarán como represalia a «las acciones hostiles de Estados Unidos, Estados extranjeros y organizaciones internacionales… que tuvieron como objetivo privar ilegalmente a Rusia, a los ciudadanos rusos y a las entidades jurídicas rusas de los derechos de propiedad o restringir sus derechos de propiedad» y con el objetivo de «proteger los intereses nacionales de Rusia», dice el decreto.

El documento prohíbe cumplir las obligaciones con las personas y entidades extranjeras sancionadas, así como concretar contratos o realizar transacciones con ellas. Además, Rusia prohibirá la exportación de materias primas y productos de Rusia a los sancionados.

El decreto no proporciona ningún detalle sobre qué personas o entidades pueden verse afectadas por las medidas. El Gobierno ruso recibió la orden de elaborar en un plazo de 10 días una lista de personas sancionadas.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)