Internacional

Putin aprueba permisos laborales remunerados en Rusia para contener aumento de COVID-19

MOSCÚ,  (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy miércoles que apoya una propuesta para introducir días de permiso laboral remunerados en el país entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre para contener un aumento en los contagios de COVID-19 y las muertes relacionadas.

Las autoridades locales pueden iniciar el plan antes o extender los días si es necesario, dijo Putin en una reunión del Gobierno.

La propuesta fue hecha el martes por la viceprimera ministra Tatyana Golikova y el primer ministro, Mikhail Mishustinla, la calificó como “una medida necesaria”.

Rusia está experimentando el período más severo desde que empezó la pandemia, con consecutivos récords en nuevos contagios y en decesos relacionados con el coronavirus.

El centro de monitoreo y respuesta oficial del país señaló que Rusia confirmó 34.073 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total nacional a 8.094.825, mientras que el número de muertos en el país alcanzó un récord en las últimas 24 horas de 1.028 para ascender a 226.353.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)